HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel los tres ‘falsos Pachencas’

Las autoridades revelaron que estas personas venían extorsionando vía WhatsApp a un comerciante de la región, donde le exigían inicialmente la suma de $3.000.000 millones a cambio de no atentar con su vida y la de su familia.

Un Juez con Funciones de Control de Garantías, ordenó medida de detención en centro carcelario en contra de los tres capturados, sindicados del delito de extorsión que se hacían pasar como integrantes del grupo criminal ‘Los Pachencas’  para cobrar ‘vacunas’ en el municipio de Zona Bananera (Magdalena).

Los cobijados con medida de aseguramiento son Roberto Enrique Fernández  Quintana, Ricardo Luis Amaya Castro y  William Alfonso Manjarrez  Díaz, a quienes luego de ser presentados ante un juez en una diligencia judicial desarrollada la tarde del viernes, les fue expuesta toda la evidencia probatoria hallada para enviarlos a la cárcel.

Cabe recordar que como se informó en la edición de ayer, el procedimiento Antiextorsión tuvo lugar en vía pública de esa municipalidad, cuando las unidades del Gaula activaron el operativo para dar con las capturas, por lo que, el comerciante que había denunciado  ante las autoridades, citó a los presuntos extorsionistas en un sitio público que permitió su detención cuando estos pretendían recibir el dinero exigido.

Los antes mencionados exigían inicialmente la suma de $3.000.000 millones a cambio de no atentar con su vida y la de su familia, sin embargo en un acuerdo llegaron al pago de $1.500.000, dinero que no logró ser cancelado a los presuntos extorsionistas tras la rápida intervención de las autoridades.

Entre tanto, los capturados fueron  llevados hasta los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata Seccional de Ciénaga, donde un juez los notificó con medida intramuros por la conducta punible.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más