HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

26 integrantes del ‘Clan del Golfo’ han sido capturados

Según las investigaciones por parte de la Sijín, Dijín y Fiscalía General de la Nación determinaron que varios de los capturados en lo corrido del 2020, serían los responsables de los últimos hechos violentos ocurridos en la capital del Magdalena.

Las autoridade  s de la Policía Metropolitana de Santa Marta en cabeza de su coronel Óscar Solarte han venido dando importantes golpes contra las bandas criminales dedicadas a la comisión de varios delitos que afectan el bienestar y tranquilidad de todos los residentes del departamento. Los procedimientos judiciales para capturar a integrantes y cabecillas del ‘Clan del Golfo’ se han desarrollado en diferentes zonas de la ciudad, gracias a un trabajo conjunto con la ciudadanía que denuncia el actuar delictivo de estos sujetos ante las autoridades.

Un total de 26 integrantes del ‘Clan del Golfo’ han sido capturados durante lo corrido del 2020, entre ellos varios cabecillas rurales, que serían responsables de los últimos hechos violentos ocurridos en la ciudad, según el trabajo investigativo desarrollado por parte de la Sijín, Dijín y la Fiscalía General de la Nación.  “Podemos destacar que en lo corrido de este año hemos desarrollado operaciones contra el Clan del Golfo, que nos ha permitido el decomiso de 160 armas de fuego de corto alcance y la captura de 26 presuntos integrantes”, dijo Sandra Vallejo Delgado, Secretaria de Seguridad y Convivencia.

De igual modo, las autoridades también informaron sobre operativos en contra del grupo ‘Los Pachencas’, y según las estadísticas a la fecha van 48 presuntos integrantes capturados, cinco de ellos cabecillas.

Finalmente, Vallejo Delgado agregó que un total de 39 operativos judiciales que se realizarían en contra de los cabecillas de las diferentes estructuras criminales que vienen delinquiendo y atemorizando esta zona del país, fueron frenados por la llegada del nuevo Covid-19 que han obligado a los magdalenenses a mantenerse aislados en sus viviendas.

Las operaciones serán desarrolladas contra cabecillas de ‘Clan del Golfo’ y ‘La Silla’, quienes de manera directa vienen afectando la tranquilidad de los samarios con hechos criminales por una ‘disputa de territorio’ y la comisión de varios delitos. Según lo expuesto por la Secretaria de Seguridad, Vallejos Delgado, la decisión se está tomando debido a las recientes decisiones de los jueces, quienes no están determinando medida de aseguramiento en centros carcelarios, pues por el contrario están siendo enviados a sus lugares de residencia o dejados en libertad, “Se perderá el tiempo si nosotros desarrollamos esas operaciones, se concluyó que hay 39 operativos que se van a adelantar contra los grupos de la criminalidad aquí en Santa Marta”, puntualizó la funcionaria.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más