HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

´Es una mujer íntegra´: Pastrana

El expresidente Andrés Pastrana le entregó todo su apoyo y respaldo a la vicepresidenta Marta_Lucía_Ramírez, ante los ataques de que ha venido siendo objeto.

Luego de conocerse que hace 23 años Bernardo Ramírez, hermano de Marta Lucía Ramírez, pagó una condena en Estados Unidos por narcotráfico, siguieron dándose varias voces de apoyo y rechazo a la Vicepresidente por no haber hecho público ese hecho.

Su copartidario y exjefe, el expresidente de la República, Andrés Pastrana, señaló que “hace 22 años, a Marta Lucía Ramírez no le acepté como impedimento para ser ministra los problemas de su hermano. Hoy, tras una carrera brillante y limpia, aún la apoyo”.

El presidente del Partido Conservador, Omar Yepes, al referirse al caso manifestó que “los procederes de Marta Lucía Ramírez en su larga vida pública han sido absolutamente pulcros. Así lo ha reconocido el país y se le ha honrado por ello. Solidaridad con su familia en momentos de dificultad no admiten cuestionamiento, ni pueden empañar su limpia trayectoria”.

Otra voz de apoyo fue la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien expresó que «me parece desproporcionado que le pidamos, 25 años después, a la vicepresidenta que responda por un hecho que ya pasó, que se superó, que fue doloroso».

La senadora uribista Paola Holguín, por su parte dijo que “hipócritas, acusan y mancillan por delitos de sangre -que no existen, porque la responsabilidad penal es personal- quienes NO han pagado por sus propios delitos”.

CRÍTICAS        

Entre las voces que cuestionan a la vicepresidente Ramírez por no haber contado estuvo la exsenadora Piedad Córdoba, quien manifestó que “lo del hermano narco de Marta Lucía Ramírez nos lo quieren pintar como si se tratara de un muchacho bueno que una vez cometió errores de juventud seducido por el «dinero fácil» y que la tragedia ya pasó… No. Era el que mandaba a otros con heroína en el estómago”.

En el mismo sentido se expresó el senador Roy Barreras, “pregunto a Vicepresidenta Marta Lucía Ramírez si también pagó la fianza de las dos personas que su hermano usó como “mulas de narcotráfico” o a esos los dejó en la cárcel porque eran pobres y simples mulas de carga usadas por narcos con vínculos con el poder político”./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más