Decomisos de textiles y calzado de contrabando suman $ 8 mil millones

241

En diferentes operativos la Policía Fiscal y Aduanera hace efectiva la incautación de mercancías que son ingresadas a esta zona del país de manera irregular.

 

La Policía Fiscal y Aduanera prepara una ofensiva frontal al contrabando en la temporada navideña

 

La ofensiva de las autoridades en el Magdalena contra el ingreso de mercancía ilegal ha sido frontal. De acuerdo con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en esta zona del país se han hecho decomisos de textiles, ropa y calzado superior a los 8 mil millones de pesos.

Según la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Lorena Gutiérrez, con cifras apoyadas por la Policía Fiscal y Aduanera, solo en lo que tiene que ver con productos textiles y de calzado el Magdalena “ha dado golpes contundentes, esperando que se siga atacando este flagelo para finales de año”.

La Ministra Gutiérrez, recordó que “este es un esfuerzo conjunto de todos los colombianos. Tenemos que apoyar la legalidad. No comprar contrabando. Que cada vez que se compre se piense que están afectando un empleo, una familia y que nosotros tenemos que apoyar es la  legalidad de este país”.

Debido a la alta cantidad de textiles, confecciones y calzado que ingresan de contrabando, las autoridades han intensificado las inspecciones físicas de los contenedores que llegan a los puertos o se transportan por carretera, lo cual -sumado al uso de los escáneres ha contribuido a disminuir la incidencia de este delito.

 

LA POLICÍA

Según el comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, el coronel Richard Enciso, los operativos en contra del contrabando de textiles y calzado, han logrado la incautación de 37 mil de confecciones y 35 mil unidades de calzado.

 “Hemos tenido unos resultados contundentes con relación a confecciones y calzados. Es importante mencionar que con esta capacidad operativa que tiene este personal, en los controles que se hacen en los corredores viales, se han logrado aprensión de más de $8 mil millones en mercancías que entran de manera ilegal a nuestra ciudad”, dijo el comandante de la Policía Fiscal y Aduanera.

Las autoridades ya tienen listos nuevos puestos de control y hasta puntos móviles para sorprender a quienes quieran ingresar objetos de manera ilegal a la capital del Magdalena.

 

También podría gustarte