¡Donar es una nota!

66

El objetivo de esta campaña es llevar el poder transformador de la música a niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país.

 La Fundación Nacional Batuta acaba de lanzar una nueva iniciativa, ‘Donar es una nota’, con la cual espera entregar 18.000 flautas a niños y jóvenes vulnerables de distintas partes del país.

Así, se busca ayudar a los estudiantes del programa ‘Música para la reconciliación’, de la Fundación Nacional Batuta y MinCultura, para que logren continuar con el proceso de formación musical y transformar la cultura desde sus territorios.

Esto lo realiza en alianza con el Ministerio de Cultura, Fundación Siemens y Yamaha Musical, en búsqueda de recolectar 270 millones de pesos para la compra y entrega de 18.000 flautas dulces soprano, en 87 municipios del territorio colombiano.

El objetivo de esta campaña es llevar el poder transformador de la música a niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país, que se encuentran en condición de vulnerabilidad social o que han sido víctimas del conflicto armado, garantizando la continuidad de su formación artística desde sus hogares.

Con esta estrategia, que surgió dentro de la implementación del programa de formación virtual, radial y remota de la Fundación Nacional Batuta, las entidades se han propuesto superar las barreras de distancia y conectividad que supone el contexto actual con el fin de ofrecer a los estudiantes del programa Música para la reconciliación una alternativa que mitigue los efectos socio-emocionales que ha generado la coyuntura actual y, de este modo, consolidar espacios diferentes de bienestar, diversión, educación y conexión emocional en familia, alrededor del mundo de la música.

Por su parte, y gracias a la creación en 2019 del Banco de instrumentos musicales de la Fundación Siemens, junto con la Fundación Nacional Batuta, cuyo objetivo es lograr que los jóvenes en condición de vulnerabilidad cuenten con los instrumentos para poder avanzar en su formación musical, la Fundación Siemens ha decidido sumarse a la campaña ‘Donar es una nota’, al contribuir con la entrega de una flauta adicional por cada donación registrada.

Así mismo, la empresa Yamaha realizará un aporte significativo a esta iniciativa ofreciendo un 40% de descuento en el precio final por unidad de cada flauta. La campaña está orientada a fortalecer el programa Música para la reconciliación que desarrolla la Fundación Nacional Batuta con la financiación del Ministerio de Cultura, para el beneficio de 18 mil niños, niñas, adolescentes y jóvenes que han sido víctimas del conflicto armado o que se encuentran en situación de extrema vulnerabilidad, mediante un programa de formación musical y acompañamiento psicosocial.

La campaña ‘Donar es una nota’, se desarrolla a través de alianzas con entidades, actores estratégicos y donaciones en línea a través de las siguientes plataformas: Fundación Siemens, Banco de Instrumentos Musicales: www.fundacionsiemens.co/donaciones/ Fundación Nacional Batuta: www.fundacionbatuta.org/donaciones.php.

También podría gustarte