HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

´Virus asesino´ se descontrola y mata a cuatro en Puebloviejo

Se vuelve a disparar la tasa de mortalidad en Puebloviejo luego de confirmarse cuatro nuevas muertes por coronavirus. La situación mantiene en alerta a los puebloviejeros, pues ya son 19 las víctimas fatales en dicho municipio. Asimismo, se confirmaron dos fallecimientos más en Santa Marta y Ciénaga.

Mientras tanto en Santa Marta y Ciénaga dos personas más murieron a consecuencia del coronavirus y hay 26 nuevos casos de infectados

La llamada curva alta del coronavirus comenzó a treparse en el Magdalena y en las últimas ocasionó la muerte a seis personas, cuatro de ellas en Puebloviejo, donde la indisciplina social está mostrando sus nefastas consecuencias. Los otros muertos ocurrieron en la ciudad de Santa Marta, de acuerdo con el informe suministrado por el Ministerio de Salud y Protección Social.

Las autoridades dijeron que el virus se volvió a ensañarse con Puebloviejo, debido al elevado número de víctimas. Esta vez fueron 4 las personas que murieron a causa del coronavirus en dicho municipio

Las más recientes víctimas en Puebloviejo fueron tres hombres de 72, 74 y 77 años de edad quienes padecían de hipertensión, enfermedad cardiovascular y solo este último de una enfermedad renal.

Asimismo, en el municipio pesquero falleció una mujer de 76 años quien padecía de hipertensión, enfermedad cardiovascular y obesidad, enfermedades que impidieron su recuperación.

Por su parte, en Santa Marta la víctima fatal fue un hombre de 63 años de edad que tenía comorbilidades de hipertensión arterial y diabetes, mientras que en Ciénaga el deceso se encuentra en estudio y obedeció a un hombre de 73 años.

Estas nuevas muertes dejan a la ciudad de Santa Marta con 25 decesos confirmados por causa del Coronavirus, mientras que Puebloviejo suma las 19 víctimas fatales y Ciénaga empieza la semana con 12.

Con respecto a los otros municipios hasta el momento se registran dos fallecidos más en Zona Bananera. Municipios como El Banco, Cerro de San Antonio y Pivijay, registran cada uno una víctima fatal producto del Coronavirus.

26 NUEVOS CASOS

Por otro lado, fueron diagnosticados 26 nuevos casos de Covid-19, esto sumo al departamento del Magdalena 946 infectados. Del total de los nuevos casos 18 se diagnosticaron en el Magdalena y 8 más en la ciudad de Santa Marta.

Estas cifras dejan un total de 458 personas infectadas en los municipios del departamento del Magdalena y 488 más en la ciudad de Santa Marta.

Por otro lado, ya son 3.370 las pruebas realizadas en los municipios del departamento del Magdalena, de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 3.137 muestras.

Lo que quiere decir que el departamento se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 233 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Gobernación del Magdalena.

Asimismo, 44 personas se encuentran recluidas en centros hospitalarios del departamento, cabe mencionar solo una se encuentra internada en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Se incrementa la cifra de sospechosos en los municipios del Magdalena, ya son un total de 3.013 las personas aisladas por ser posibles positivos para Covid-19. Asimismo, esta cifra deja entrever que la Secretaria de Salud departamental ha aislado un total de 6 contactos por cada caso confirmado de Coronavirus.

Con respecto a los recuperados la Gobernación del Magdalena anunció que ya son un total de 181 las personas se encuentran plenamente recuperadas en los municipios del departamento.

CERRADA FUNERARIA

Recientemente se realizó visita a la Funeraria Senderos de Paz Ltda., donde se evidenció que ésta agencia hizo el traslado hacia al municipio de Puebloviejo, del cuerpo de una persona con caso positivo de Covid-19 sin realizar los trámites pertinentes ante la Secretaria de Salud, incumpliendo la normativa vigente y poniendo en riesgo la salud pública; por lo que se aplica la medida sanitaria de seguridad, consistente en cierre temporal de servicios. Lo anterior se dio por parte de la Secretaría de Salud Distrital, en ejercicio de sus funciones de inspección, vigilancia y control, realiza seguimiento a protocolos de bioseguridad en el manejo, traslado y disposición final de cadáveres por Covid 19, para que estos se lleven a cabo como dicta la orientación del Ministerio de Salud y además cumplan los requisitos establecidos en la Resolución 5194 de 2010.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más