HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Casa Colombia’ acoge a delegaciones deportivas

La casa Colombia funciona en la casa Campo Serrano ubicada en la carrera primera al inicio del Malecón Rodrigo de Bastidas. En la parte exterior se aprecia la mascota oficial de los XVIII Juegos Bolivarianos Ajaytuké y un ambiente agradable para tertuliar /MONTINER ALVIS.

 

La entrada es gratuita para samarios y turistas, quienes pueden hacer fotografías con deportistas, la llama Bolivariana, además contemplar la exposición de estampillas olímpicas, ver la transmisión en vivo y degustar un café.

En pleno Centro Histórico de Santa Marta abrió sus puertas la ‘Casa Colombia’ con el propósito de acoger a las distintas delegaciones deportivas que se disputan medallas en los XVIII Juegos Bolivarianos, certamen que se clausurará el próximo 25 de noviembre.

La ‘Casa Colombia’ es una iniciativa del Comité Olímpico Colombiano (COC) en alianza con Coldeportes que ofrece un espacio de hospitalidad y de cálido encuentro entre los atletas que compiten en el ciclo olímpico que de Santa Marta pasará a Cochabamba (Bolivia) luego a los Juegos Centroamericanos y del Caribe (Barranquilla), los Panamericanos (Lima) y finalmente terminar en Tokio 2020.

Jueces y deportistas de las distintas delegaciones encuentran en las instalaciones un espacio de hospitalidad y de cálido encuentro para compartir en Santa Marta. /MONTINER ALVIS.

 

Uno de los voceros precisó que en Lima (Perú) y en Tokio (Japón) también se ubicará una ‘Casa Colombia’ en donde se congregará el sentido patrio y nacional para que la delegación Colombiana tenga a la mano su cultura, música, gastronomía y artesanías que son la esencia del lugar.

Es válido mencionar que la ‘Casa Colombia’ está abierta sin costo alguno al público samario y turistas. Funciona en la Casa Campo Serrano, una edificación con un legado histórico y patrimonial importante que está ubicada en la carrera primera donde inicia el Malecón Rodrigo de Bastidas muy cerca a la marina internacional.

Samarios y turistas pueden adquirir artesanías típicas, accesorios y otros productos únicos en el stand que funciona al interior de Casa Colombia. /MONTINER ALVIS.

 

Al llegar a este sitio es muy común encontrarse con deportistas, jueces, árbitros, periodistas y personas que hacen parte del Comité Olímpico Colombiano, así mismo hay un stand donde se puede adquirir toda la indumentaria deportiva de la delegación Colombiana, mientras que en otro stand hay artesanías típicas, manillas y souvenires colombianos. Subiendo las escaleras hacia el segundo piso de la edificación se contempla un dibujo en homenaje al Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y también a Carlos ‘Pibe’ Valderrama. En la ‘Casa Colombia’ hay una exposición de estampillas olímpicas, se exhibe la llama Bolivariana y Ajaytuké, la mascota oficial de los XVIII Juegos Bolivarianos.

 

MUESTRA FOLCLÓRICA

En la parte externa de la ‘Casa Colombia’ se realiza una variada programación que incluye muestras artísticas, folclóricas y show musicales para el deleite de los asistentes en un ambiente familiar. También existe un espacio habilitado donde se puede ver las transmisiones en vivo, una zona de entretenimiento que cuenta con el respaldo de las marcas patrocinadoras y tomar un café.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más