HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Casa por cárcel para samaria capturada por extorsión a docentes 

La captura de la fémina se produjo en el barrio Santa Lucía de la ciudad, hasta donde llegaron las unidades operativas del Gaula Militar y miembros del CTI a hacer efectiva la orden judicial.

Ante un Juez Penal con Funciones de Control de Garantías, fue presentada Ana Michel Thorne Delgado, de 34 años de edad, capturada la tarde del pasado martes 9 de junio en el barrio Santa Lucía de esta capital, sindicada del delito de extorsión agravada, por presuntamente exigir dineros a un docente guajiro a cambio de no atentar con su vida y la de su familia.

Durante la audiencia celebrada en la capital guajira, y en el palacio de justicia Luis Antonio Robles, el togado determinó cobijar a la mujer con la medida de detención domiciliaria por el delito antes mencionado.

Como se informó oportunamente en nuestra edición de ayer, el operativo estuvo a cargo de unidades operativas y de inteligencia del Gaula Militar Guajira y miembros del CTI de la Fiscalía, que se trasladaron hasta la capital del Magdalena para capturar a Thorne Delgado, mediante una orden judicial emitida por el Juzgado Quinto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías del Distrito de Riohacha.

A través de una fuente judicial, se conoció que la mujer presuntamente simulaba pertenecer a la Fuerza Pública y de esa manera intimidaba a sus víctimas para exigirles dinero.

Finalmente, Thorne Delgado fue trasladada bajo estrictas medidas de seguridad hasta la ciudad de Riohacha, donde fue presentada en audiencia ante un juez de control de garantías que la notificó con medida de aseguramiento en su lugar de residencia, sin embargo continúa vinculada al proceso.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más