HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación instalará maquinaria en las  vías a Minca y Gaira

En el sector de  Minca en los kilómetros 9 y 11, se registraron algunos deslizamientos.

Durante el fin de semana se despejó la vía al corregimiento de Minca, donde se presentaron deslizamientos; mientras que en el sector del Sena Agropecuario, siguen atendiendo la emergencia presentada desde la semana anterior.

En atención a las emergencias presentadas por lluvias, la Gobernación del Magdalena, informó que tendrá disponible maquinaria en los tramos viales que comunican a Santa Marta con Gaira y el corregimiento de Minca.

Por instrucciones de la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga y ante los pronósticos generados desde el Ideám, las maquinas contratadas a través de la concesión Ruta del Sol II, estarán ubicadas de manera permanente en los kilómetros 8 y 9 en la vía a Minca; en la vía a Gaira, muy cerca al Sena Agropecuario y en las zonas de alta emergencia en La Lucha.

La noticia fue confirmada por el gerente de Proyectos de la Gobernación del Magdalena, Fabio Manjarrés  quien desde la semana pasada ha solicitado a la concesión Ruta del Sol atender emergencias como la registrada en el cerro que colinda con la sede del Sena en la vía a Gaira.

La vía a Minca fue totalmente despejada por parte de los operarios de la concesión Ruta del Sol II.

 

“La comunidad debe estar tranquila, que vamos a estar trabajando de manera atenta, por todos los pronósticos de lluvia que se están generando, por eso vamos a estar en alerta, en puntos de mayor atención”, indicó Fabio Manjarrés Pinzón.

“Estamos prestos a atender cualquier situación que se genere en razón a  las últimas lluvias y la semana. Todo lo que pueda repercutir de los fuertes aguaceros que han caído en los corregimientos y municipios cercanos al casco urbano”, añadió.

 

HAY ATENCIÓN EN LA VÍA A GAIRA

Ante el derrumbe que ocasionó parálisis en el tráfico la semana pasada en la vía La Lucha-Gaira; maquinaria y operarios de Ruta del Sol, vienen desde ese momento removiendo escombro y trabajando en atención a cualquier otra emergencia.

Hasta ahora según el último reporte de la Gobernación del Magdalena, la vía sigue siendo intervenida y el tráfico de vehículos se adelanta en un solo carril.

La emergencia en el cerro que colinda con el Sena Agropecuario, viene siendo controlada por parte de los operarios de la concesión.

 

Sobre los trabajos con maquinarias, Víctor Esper, representante de Ruta del Sol II, explicó que: “en ese sentido la concesión está presta a atender las situaciones que se han presentado; tal como hemos visto lo que se ha venido generando en el cerro frente al Sena, estamos sacando las piedras, atendiendo la situación para buscar la estabilidad en ese cerro”.

 

LAS OTRAS EMERGENCIAS

Gracias al trabajo de la Gobernación del Magdalena, durante el fin de semana, las emergencias presentadas en la vía que comunica a Santa Marta con Minca, fueron controladas.

Según el reporte entregado por la concesión Ruta del Sol, a través de su equipo de atención a emergencias, el frente de máquinas estuvo presente controlando deslizamientos y derrumbes en la vía que va del sector del 11 de Noviembre a Minca, sobre los kilómetros 9 y 11.

“Durante el fin de semana se presentaron derrumbes en la vía entre el 11 de Noviembre y Minca, entre el kilómetros 9 y 11; la vía quedó interrumpirá, hemos habilitado un tránsito para el paso de motos, pero luego atendidos con dos retroexcavadoras y volquetas y se hizo el despeje para tenerlas listas durante el fin de semana”,  explicó Víctor Esper.

Añadió que “estamos con el personal limpiando cunetas, haciendo el mantenimiento que nos corresponde en lo que tiene que ver con atenciones menores de limpieza. Lo importante es que la concesión en atención a los pronósticos que hay por situaciones de sismos que vienen de Panamá, se van a incrementar más las lluvias y esos nos obliga a estar pendientes y atención a las zonas que son de área de influencia nuestro contrato”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más