HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejales de Salamina exigen entrega de mercados solidarios

Los cabildantes de Salamina solicitan a la gobernación la entrega de mercados a las personas favorecidas que hacen falta.

  Recibiendo el clamor de muchas personas con características vulnerables del municipio, que no fueron favorecidas con las ayudas humanitarias que entregó la gobernación del Magdalena  y de aquellas que inclusive aparecían en los listados que resultaron de los criterios de escogencia y a los cuales les entregaron sus propios bonos para recibir su ayuda y que a la postre tampoco se les entregó.

El concejo municipal de Salamina, aprobó una proposición de manera unánime en el sentido de llevarle el clamor al señor gobernador para que haga entrega a las casi cien personas que ya están favorecidas y que no se les entregó la ayuda y a muchas otras que no han sido favorecidas y que sus condiciones de vida en estos momentos tan difíciles lo ameritan.

Según lo manifestado por los cabildantes, los funcionarios de la gobernación en su momento se comprometieron con esas personas que fueron favorecidas que no se les entregó los mercados porque estos no alcanzaron, a  regresar y cumplir con dicho compromiso; por lo que solicitan al señor gobernador o  a quien se encuentre encargado de dicha tarea, que escuchen el clamor de  ese sector de la comunidad salaminera que espera su buen gesto institucional.

 “Estamos exhortando a los distintos gremios activos y comunidad en general del municipio de Salamina, para que además de la gestión oficial de la alcaldía municipal, entre todos nos pronunciemos a través de un documento firmado por la comunidad y hacerlo llegar hasta el gobernador, para que nos brinde soluciones y nos ayude a gestionar ante los entes del orden nacional, teniendo en cuenta la difícil situación por la que estamos viviendo”, manifestó el presidente del concejo municipal Jorge Lara.

De otra parte manifiesta que debido a las arremetidas del río muchas personas se encuentran pasado necesidades, por motivo hace un llamado a los líderes comunales, agremiaciones y personas en general para que unan esfuerzos que les permitan sacar al municipio adelante.

DISTURBIOS

Es de recordar que durante la entrega de los mercados solidarios por parte de la gobernación del Magdalena, se presentaron disturbios y alteración del orden público, supuestamente, el inconformismo se presentó cuando se dieron cuenta de  que  algunas personas que  resultaron beneficiadas con los mercados solidarios entregados por la gobernación ya habían sido beneficiadas por la administración municipal; esto generó la ira de algunas personas que quisieron por medio de las vías de hecho exigir más apoyo de la administración departamental.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más