HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Empresa privada entregó elementos de bioseguridad a personal médico

La administración municipal recibió por parte de la empresa Parex, una donación de elementos de bioseguridad,  que fue cedida a la ESE Hospital 7 de Agosto.

El municipio de Plato, continúa realizando diferentes campañas para evitar que el coronavirus llegue a esta zona afectando a la población que con tanto esfuerzo ha venido poniendo de su parte para la reactivación de la economía.

En esta ocasión la administración municipal pensando en el bienestar del personal médico, cedió una donación de elementos de bioseguridad entregada por la empresa Parex, al hospital 7 de Agosto, producto de un convenio, en medio de su programa de Responsabilidad  Social Empresarial,  Parex Solidario, que garantizan la seguridad del personal de salud, en medio de la Pandemia.

Esta entrega se realizó Con el fin de garantizar las condiciones de bioseguridad del personal médico en el municipio de Plato, se hizo entrega de equipos de protección a los trabajadores del Hospital 7 de Agosto, con el fin de fortalecer el centro asistencial  para afrontar la calamidad que se vive actualmente por  la pandemia de Covid-19.

Entre estos elementos están tapabocas, alcohol, gel antibacterial, trajes de protección, entre otros que permitirán al personal de salud estar protegidos con todo lo necesario para afrontar esta crisis.

Por su parte el personal médico agradeció el  apoyo recibido por parte de las autoridades municipales y la empresa privada por tenerlos en cuenta para tener materiales necesarios que le permitan poder afrontar la crisis de la salud que se vive en estos momentos por causa de la pandemia.

Es importante precisar que, todas las instituciones de atención en salud del Departamento están preparadas para realizar este proceso, cumpliendo con el uso de elementos de protección por parte del equipo médico, un área de aislamiento y la entrega de medida de protección. El médico es quien debe determinar si el paciente amerita hospitalización, posteriormente a la revisión.

Una de las medidas que más insisten para evitar la propagación del virus en la que insisten las autoridades sanitarias de todos en el mundo es lavarse bien las manos. La explicación, resumida, es que uno de los elementos que forma el coronavirus es una membrana de grasa que lo protege y que le permite sobrevivir y propagarse. Esa membrana de grasa tiene un enemigo mortal: el jabón. El jabón deshace toda la estructura de esa capa de grasa e impide que el virus pueda sobrevivir.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más