Hoy,  homenaje a Álvaro Castaño

48

Este lunes, 15 de junio, el canal Caracol presentará, en su franja Especiales Caracol, ‘Álvaro Castaño, para la inmensa mayoría’, documental realizado por Laberinto Producciones, con la producción general de Alessandro Angulo y la dirección de Paul Cataño Toro, que mostrará cómo surgió uno de los proyectos culturales más ambiciosos e innovadores de la época en Colombia: la emisora HJCK.

A las 10:00 de la noche se contará la historia de amor entre Álvaro Castaño y su esposa, Gloria Valencia, sus emprendimientos y su aporte a la cultura del país, en medio de una década que estuvo marcada por grandes cambios en el arte, la literatura y la educación.

Los televidentes serán testigos de la trayectoria de Álvaro Castaño, el pionero carismático que prácticamente inventó las industrias culturales y la de un grupo de amigos que vencieron cuanto obstáculo se les puso enfrente, para sacar adelante lo que muchos consideraban una locura.

A través de un valioso material de archivo, se recordará el gran legado cultural y empresarial de la HJCK. También se contará cómo Gloria Valencia, su inseparable compañera, logró mostrarle al público la importancia de la Ecología en un tiempo en el que ni siquiera se entendía el concepto; todo gracias a ‘Naturalia’, el programa que logró quedarse en la mente y el corazón del país.

‘Álvaro Castaño, para la inmensa mayoría’ se podrá ver a través de la pantalla principal de Caracol Televisión y por la señal HD, este lunes festivo. /[email protected]

También podría gustarte