HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Samarios en Festival de Cine en España

El trabajo audiovisual «Memorias del Cuerpo» se encuentra nominado entre 12 propuestas en la categoría de ‘Cortometrajes Lgtbi’. 

Luego de tres años de investigación y acercamientos con mujeres que habitan en la Sierra Nevada de Santa Marta, egresados de la Universidad del Magdalena fueron seleccionados para representar a Colombia en el Festival de Cine de Alicante, España, por su tesis de grado «Memorias del Cuerpo».

El proyecto audiovisual postulado por los egresados del Programa de Cine y Audiovisuales de la Institución, Gina González y Camilo Iguarán relata la historia de Tatiana, una mujer lesbiana que desnuda sus memorias en la guerra para exponer la revictimización que se suscita en el hecho de ser mujer y salir de las normativas impuestas por los grupos armados y la sociedad.

«Memorias del Cuerpo» competirá en la sección  internacional Cortometrajes Lgtbi junto a doce trabajos de diferentes países del mundo. Según su director Camilo Iguarán la obra audiovisual es un retrato construido desde voces reales de mujeres víctimas del conflicto armado colombiano.

«Nos encontramos en una fase de presentar en diferentes pantallas nuestro trabajo, esperamos que este escenario muestre un universo invisibilizado que merece ser contado, es un proyecto inspirado en quienes vivieron un proceso del conflicto armado desde el punto de vista de las mujeres rurales lesbianas», expresó.

El egresado destacó que cerca de 27 personas de esta Casa de Estudios Superiores con la asesoría de  docentes y directivos, participaron en la producción del proyecto cinematográfico que tuvo rodaje en la zona alta del sector de Minca, la capital ecológica de la Sierra Nevada de Santa Marta, ubicada a unos 14 kilómetros del centro de la capital del Magdalena.

El Festival de Cine Alicante, tiene como objetivo promover y difundir cortos de temática Lgtbi e impulsar la visibilidad del colectivo. Cortometrajes de España, Italia, México, Colombia y Finlandia, se proyectarán dentro del Festival que se celebrará del 17 al 24 de octubre.

La Universidad del Magdalena en el marco del Plan de Gobierno 2016-2020 «Por una Universidad más Incluyente e Innovadora» del rector Pablo Vera Salazar, apoya y promueve las iniciativas audiovisuales creadas por el talento de estudiantes, docentes y egresados de esta Institución de Educación Superior, la cual Siembra Calidad a Pesar de tener la transferencia per cápita más baja entre las Universidades Públicas Acreditadas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más