HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Liga ya tendría fecha de reinicio

El fútbol profesional colombiano vive un momento crucial en aras de solventar la crisis en la que lo ha sumido la pandemia del coronavirus y se reveló el protocolo sanitario que el gobierno autorizó a Dimayor para empezar a trabajar en la reanudación del balompié en medio de la pandemia y sin fanáticos en las gradas.

En primera medida, cuando el Ministerio del Deporte avisó que habría fútbol, se pactó el 1 de agosto como la fecha para volver a competir, incluso, algunos se animaban a prever fútbol en la última semana de junio, pero el tema se retrasó y ya se comenzaba a hablar de septiembre.

Sin embargo, desde el martes Dimayor podrá empezar con la fase de planeación del protocolo donde deberá conseguir insumos médicos y llevar un control a los deportistas y sus equipos. Por lo que, si todo avanza con normalidad, el 16 de agosto sería la nueva fecha para que inicia la Liga.

Así las cosas, el 22 de junio iniciarían las pruebas de coronavirus a los futbolistas y demás trabajadores de los clubes, esto se demoraría aproximadamente dos semanas y para el 6 de julio se daría inicio a los entrenamientos individuales, donde se continuará con las pruebas covid-19.

Luego de la adaptación física por cuenta de los entrenamientos individuales, el 3 de agosto empezarían las prácticas colectivas y dos semanas después se daría inicio a la Liga. Sobre el sistema de jugo poco se conoce y eso será parte de la fase de planeación, pero lo más probable es que se cancele el certamen del primer semestre y se inicie un nuevo en ciudades neutras, con equipos divididos por grupos y sin público por el resto del año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más