HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Ciénaga superó los 200 Infectados con Covid-19

Ad portas de alcanzar los 1.000 casos de Covid-19 se encuentra el departamento del Magdalena y después de su capital la ciudad de Santa Marta, el municipio que registra mayor número de contagiados es Ciénaga.

Un total de 209 han sido informados en dicho municipio desde que la pandemia comenzó a expandirse por todo el territorio magdalenense, no obstante, actualmente el 41% de los casos se encuentran plenamente recuperados, es decir, 86 personas han logrado vencer el virus.

Esto deja  un saldo de 111 casos activos en el municipio y una tasa de letalidad del 5.7 por ciento tras confirmarse 12 fallecimientos por cuenta de esta pandemia.

En la actualidad 93 de los casos se encuentra en aislamiento domiciliario obligatorio, 17 recluidos en centros hospitalarios con síntomas moderados del virus y una persona se encuentra internada en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Cabe aclarar, que la población que en mayor número ha resultado contagiada con este virus han sido las personas entre 20 y 39 años de edad.

Frente a esta situación la Alcaldía de Ciénaga realizó un llamado a la población, “es responsabilidad de todos aportar a contrarrestar el contagio masivo de COVID-19, es un deber de toda la ciudadanía acatar las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social. Necesitamos más que nunca que se queden en casa”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más