EE.UU. registra más de 700 muertes en 24 horas

Estados Unidos registró otras 734 muertes relacionadas con el coronavirus en las últimas 24 horas, que elevan la cifra de decesos en el país a 115.347, de acuerdo con el conteo de la Universidad Johns Hopkins

La mayor economía del mundo es la más afectada en términos absolutos, tanto en número de muertos como de contagios, que llegaron a los 2.071.782, a las 20H30 del sábado (00H30 GMT del domingo), según las cifras de la universidad ubicada en Baltimore, que son usadas como referencia.

Estados Unidos continua registrando alrededor de 20.000 nuevos casos de contagio al día, y sigue luchando por bajar de esa meseta a medida que las tasas de infección fluctúan en el país.

“Es importante que recordemos que esta situación no tiene precedentes. Y que la pandemia no ha terminado”, dijo el viernes Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

El gobierno del presidente Donald Trump reconoce que hay nuevos brotes de casos de coronavirus en algunos estados, pero insiste en que no habrá un paro de la economía si surge una segunda ola. /AFP

También podría gustarte