HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Francia logró su ´primera victoria´ contra el virus

El presidente Emannuel Macron, quien confirmó la reapertura de restaurantes y escuelas desde hoy lunes.

Francia logró una «primera victoria» contra el coronavirus que dejó casi 30.000 muertos, dijo el domingo el presidente Emannuel Macron, quien confirmó la reapertura de restaurantes y escuelas a partir del lunes.

«La lucha contra la epidemia no ha terminado, pero estoy satisfecho con esta primera victoria contra el virus», dijo Macron en un discurso televisado.

«A partir de mañana, todo el territorio, con la excepción de Mayotte (una isla en el Océano Indico) y Guyana, donde el virus todavía circula activamente, (…) pasará a la zona verde, lo que permitirá en particular una reanudación más intensa del trabajo y la reapertura de cafés y restaurantes» en la región parisina, anunció el jefe de Estado.

Macron también detalló que a partir del 22 de junio volverá a ser obligatoria la asistencia a las escuelas elementales y medias, que habían comenzado a reabrir sobre la base del voluntariado.

Francia registró nueve nuevos decesos en 24 horas a causa del Covid-19, anunció el domingo el ministerio de Salud poco después del discurso de Macron.

El presidente subrayó que el Estado invirtió «500.000 millones de euros» para hacer frente a la crisis social y económica generada por la epidemia, pero descartó alzas de impuestos para financiar ese gasto. /AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más