HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El progreso no se detiene, la ciudad sigue viva’: Abril

Ante la notaria cuarta del Círculo de Santa Marta Ligia Isabel Gutiérrez Araújo, tomó posesión ayer la alcaldesa encargada de la ciudad Jimena  Abril De Angelis,  ante la Notaria Cuarta del Circuito de Santa Marta / MONTINER ALVIS.

La comunicadora social-periodista y especialista en Gerencia y Gestión en Comunicación Organizacional, Jimena  Abril De Angelis, fue designada como alcaldesa encargada del Distrito de Santa Marta, por el Gobierno Nacional, a través de decreto 1877 suscrito por el Ministro del Interior, Guillermo Rivera Flórez.

Abril De Angelis, estará al frente del Gobierno distrital mientras la Procuraduría General de la Nación define la situación disciplinaria del mandatario titular Rafael Alejandro Martínez.

La nueva alcaldesa encargada  se desempeñaba como Secretaria General de la Alcaldía de Santa Marta, es bachiller del colegio de La Presentación de esta ciudad; obtuvo su título profesional en la Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá y es especialista de la Universidad Autónoma del Caribe de Barranquilla. Tiene además un diplomado cursado en la Universidad del Norte de Barranquilla.

Durante su discurso de posesión dijo: “Hoy es un día poco usual en el Distrito de Santa Marta. Los ciudadanos, acostumbrados a la marcha de progreso y desarrollo que ha tenido la ciudad durante estos casi seis años, bajo el liderazgo de este modelo de Gobierno, hoy recibirán a través de ustedes la noticia de una designación para una alcaldesa encargada.

La figura de nuestro querido Alcalde ha tenido que dar un paso al lado, para acatar una decisión preliminar de suspensión de sus funciones, pero el progreso no se detiene, la ciudad sigue viva, hoy tengo el honor de ser la encargada de liderar los destinos de una ciudad que tiene alma de acero y se levanta poco a poco de las ruinas.

Agradezco en primer lugar al Señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos, por permitir, en este momento de interinidad del mandatario electo Rafael Martínez, encargar a un miembro del equipo de Gobierno, una designación que refleja la voluntad popular de las pasadas elecciones en Santa Marta, donde más en 93 mil samarios, en una votación histórica, respaldaron una vez más este modelo de gobierno.

La  Alcaldesa encargada Jimena  Abril De Angelis,  en su discurso agradeció al presidente Juan Manuel Santos por el nombramiento de un miembro del equipo del alcalde Rafael Martínez mientras el mandatario atiende su caso ante la Procuraduría. / MONTINER ALVIS.

 

Como mujer y como parte de esta nueva dirigencia ciudadana, que se ha formado bajo la vocación de servir al interés general, Asumo con firmeza y con el compromiso el mantener la ejecución de nuestra carta de navegación, El Plan de Desarrollo 2016-2019, Unidos por el Cambio, Santa Marta, Ciudad del Buen Vivir´, anotó.

Luego hizo un llamado a todos los estamentos de la sociedad en los siguientes términos: ´Hago un llamado a todos los servidores del Distrito y a las fuerzas vivas de Santa Marta, para que unidos logremos mantener un legado que solo busca alcanzar el sueño de tener una ciudad más equitativa, prospera e incluyente,  como lo  indica nuestro Plan Rector: el Plan Santa Marta 500 Años. En nombre del Equipo de Gobierno, confiamos en que nuestro Alcalde Electo resolverá las dudas que se han querido sembrar por parte de contradictores de esta causa. Nuestro compromiso con usted señor Alcalde electo, con el Estado y con la ciudadanía es mantener el mismo ritmo de trabajo, sin pausa, que hemos apropiado de su carácter cotidiano. Concentraremos nuestro trabajo en varios frentes,  asegurar la finalización exitosa del evento más importante de nuestra historia: los Juegos Bolivarianos. Poner en marcha una organización que nos permita mantener y aprovechar al máximo la construcción de los 12 escenarios emblemáticos que hoy le quedan a la ciudad, y lograr la finalización de algunos de ellos que requieren detalles finales´, afirmó

De igual manera manifestó que ¨será su propósito asegurar que este largo período que nos impone la Ley de garantías no paralice los compromisos financieros, contractuales y las inversiones que requiere nuestra querida ciudad.  Prepararnos para agregar a nuestra tradicional oferta turística los nuevos atributos que nos dejan como legado los Juegos Bolivarianos. Consolidar la nueva estructura administrativa, para asegurar un funcionamiento más eficaz y oportuno de nuestro aparato público. Seguir ejecutando el Plan de obras del Distrito, cuyos recursos quedan asegurados por parte del Alcalde electo. Continuar trabajando con las autoridades por la seguridad y tranquilidad de los cuídanos. Continuar desarrollando exitosamente todos y cada uno de las líneas programas y proyectos del plan de desarrollo, “Unidos por el Cambio Santa Marta ciudad de buen Vivir”. Estoy convencida que con el compromiso de todos y el respaldo de Dios, el cambio continúa. En estos momentos No hay pausa, Rafael Martínez dejó una línea que seguirá su curso, para que sigamos trabajando al servicio de las mayorías, al cuidado de los recursos públicos, preservando el bien común, y dando cumpliendo nuestro Plan de Desarrollo, para así entre todos seguir construyendo la Ciudad del Buen Vivir”, concluyó diciendo en su posesión la nueva alcaldesa de Santa Marta  Jimena  Abril De Angelis.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más