HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comercios de El Rodadero pierden $ 71 mil millones

 

El comercio de El Rodadero asegura que la coyuntura del Covid-19 ha generado pérdidas que ascienden a los 71 mil millones de pesos y afectado a más de 15 mil empleos directos e indirectos.

Crítica continúa siendo la situación para el comercio y el turismo del sector de El Rodadero, luego de permanecer casi tres meses inactivo; frente a esta situación los gremios de las distintas áreas económicas aseguran que se han generado pérdidas que ascienden a los 71 mil millones de pesos.

Y es que restaurantes, hoteles y establecimientos comerciales por igual, han tenido que padecer de la crisis económica que ha ocasionado la coyuntura del Covid-19. Esta pandemia que ha mantenido cerrados los establecimientos desde poco antes de declararse el aislamiento obligatorio en todo el país.

De acuerdo con Carlos Felipe Hurtado, líder del sector y representante de los comerciantes y restauranteros de El Rodadero, además de causar la quiebra de algunos establecimientos y millonarias pérdidas, las medidas tomadas a raíz de la pandemia han afectado a más de 15 mil empleos directos e indirectos.

 “En estos momentos no estamos generando ni siquiera un 10% de los empleos, porque está todo completamente cerrado, un restaurante que vendía antes $100 no está vendiendo ya ni siquiera $10, las situaciones es crítica, cada día son más las personas que están empezando a cerrar sus locales comerciales de aquí. Son 15.000 familias que en este momento están desprotegidas por parte del gobierno departamental y distrital”, indicó el empresario y representante de los comerciantes y restauranteros de El Rodadero.

SANTA MARTA NO SERÁ CIUDAD PILOTO

Por otro lado, tras la desalentadora noticia de Santa Marta quedando por fuera del plan piloto para la reactivación del turismo, los comerciantes aseguran que la economía de El Rodadero no aguantará hasta septiembre, mes en el que se estima se estarían dando la reapertura gradual del turismo.

“Ha sido difícil porque a Santa Marta lo dejaron por fuera del plan piloto con el cual estábamos contando completamente para mirar de qué manera podemos empezar a reactivar el comercio, sobre todo en El Rodadero, que es un sector que se mueve al 100% del turismo. La verdad nos cayó como un balde de agua fría porque siempre hemos conservado la ilusión de la reactivación, estábamos contando con este último puente y de un momento a otro nos dicen que nos quedamos por fuera”, precisó Carlos Felipe Hurtado.

Frente a esta situación, el empresario le hizo un llamado a la alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson y al Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo, “estamos necesitando una salida urgente, no estamos pidiendo que nos regalen plata o subsidios, no estamos pidiendo que nos regalen mercado, estamos pidiendo que pongan su mirada en un plan piloto o en una mesa de trabajo para concertar que nos reactiven la economía, lo único que pedimos es trabajo para generar empleo”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más