HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Asumo con respeto la medida de suspensión’

Rafael Alejandro Martínez, alcalde de Santa Marta, suspendido por la Procuraduría General de la Nación.

 

A través de un comunicado a la opinión pública, el alcalde de Santa Marta, Rafael Alejandro Martínez, suspendido del cargo por tres meses por la Procuraduría General de la Nación, dijo que asume con respeto dicha medida, teniendo la convicción que sus actuaciones se ajustan a la ley.

Además en el oficio de seis puntos, puesto a circular ayer por la tarde, después que se hizo viral en las redes sociales la designación de la Comunicadora Social – Periodista Jimena Abril De Angelis, como alcaldesa encargada por el Ministerio del Interior, deja claro que va a proceder a ejercer su defensa dentro del debido proceso.

Aprovechó la oportunidad para enviar un parte de satisfacción a los directivos de la Odebo, por su entereza para que los Juegos Bolivarianos, tuvieran el éxito que hasta el momento han mostrado, “envío un parte de tranquilidad al Comité Organizador de los XVIII Juegos Bolivarianos, a los deportistas y delegaciones que hacen de Santa Marta su casa olímpica”.

 

El comunicado dice textualmente:

1- Ante la designación de la Alcaldesa encargada de Santa Marta efectuada por la Presidencia de la República, asumo con todo respeto la medida de suspensión que la Procuraduría General de la Nación emitió en contra de mis funciones como Alcalde Distrital de Santa Marta durante el periodo de tres meses, teniendo eso sí la convicción que he actuado ajustado a la Constitución y a la ley en cada una de mis intervenciones públicas sin sobrepasar los límites que me impone el artículo 20 de la Carta Magna sobre la libertad de expresión.

2- En tal sentido, he procedido a presentar la defensa del caso y confío que la Procuraduría que lidera el Dr. Fernando Carrillo, podrá en una segunda instancia tomar la mejor decisión para la ciudad. Lamentablemente, la suspensión pudo estar afectada por la cantidad de información viral y notas periodísticas fuera de contexto de reconocidos medios nacionales y locales que frecuentemente intercambian mensajes y colaboraciones con voceros que tienen una relación con la vieja clase política local, sin que ellos tengan en cuenta el grave daño que le causan a la ciudadanía y a la propia ciudad.

3- Agradezco los mensajes de afecto y apoyo de cada ciudadano samario, de dirigentes políticos nacionales, de sectores sociales y gremiales, el respaldo con su trabajo y compromiso de nuestro Equipo de Gobierno y las palabras hechas llegar por parte de los representantes de la ODEBO, el COC y Coldeportes, en el sentido de precisar las razones de los reconocimientos públicos que tienen ganados los que, a juicio de ellos mismos, son los “quijotes” de estas justas.

4- Envío un parte de tranquilidad al Comité Organizador de los XVIII Juegos Bolivarianos, a los deportistas y delegaciones que hacen de Santa Marta su casa olímpica. El Gobierno Distrital está en marcha y todas nuestras acciones para garantizar el normal desarrollo de las justas están en mano del Equipo de Gobierno que ya tiene instrucciones precisas y concretas hasta la clausura de este magno evento.

5- Acudiré este 30 de Noviembre a la Procuraduría acatando el debido proceso y en función de cumplir mi voluntad reiterada de presentarme ante cualquier organismo del Estado que me requiera. Tenemos la tranquilidad que allí podremos presentar por primera vez los argumentos que evidencian nuestro respeto al control de advertencia del Señor Procurador y confiamos en que tendremos las garantías necesarias de la entidad como las que me ofrece la Constitución y las leyes.

6- A los más de 192 mil samarios que respaldaron en este último periodo el modelo de gobierno del cambio les reitero: hemos obrado con fe, compromiso y trabajo cotidiano para romper en menos de 6 años, las décadas de abandono y desconcierto. Estoy seguro, que de la mano de la justicia de los hombres o de la justicia divina volveremos más fuertes, más firmes.

RAFAEL ALEJANDRO MARTINEZ

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más