Virus mató a tres mujeres, dos de ellas en Santa Marta

1.387

Fueron diagnosticados 27 nuevos casos de Covid-19, esto sumó al departamento del Magdalena 973 infectados. Del total de los nuevos casos 17 se diagnosticaron en el Magdalena y 10 más en la ciudad de Santa Marta.

El Magdalena ya casi alcanza los 1.000 casos de Covid-19 y la ciudad de Santa Marta, registra mayor número de contagiados es Ciénaga.

Otras tres muertes deja el coronavirus en el departamento del Magdalena, según el Ministerio de Salud y Protección Social, los más recientes fallecimientos se produjeron en Santa Marta y el municipio de Sitionuevo.

Se trata entonces de dos mujeres en la ciudad de Santa Marta, una adulta mayor de 98 años quien padecía de una enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la cual impidió su recuperación.

El segundo fallecimiento en el Distrito fue el de una mujer de 63 años de edad que sufría de comorbilidades como hipertensión arterial y diabetes. Con estos nuevos fallecimientos ya serían 27 los decesos en el Distrito.

Por su parte, la tercera muerte se reportó en Sitionuevo, Magdalena, este sería el primer fallecimiento en dicho municipio. La mujer de 68 años sufría de obesidad, hipertensión arterial y enfermedad cardiovascular. Es así como se suman 37 fallecimientos en los municipios del Magdalena y 63 en todo el departamento.

27 NUEVOS CASOS

Por otro lado, fueron diagnosticados 27 nuevos casos de Covid-19, esto sumó al departamento del Magdalena 973 infectados. Del total de los nuevos casos 17 se diagnosticaron en el Magdalena y 10 más en la ciudad de Santa Marta.

Esto dejó un total de 475 casos en los municipios del departamento del Magdalena y 498 en el Distrito de Santa Marta.

Por otro lado, ya son 3.406 las pruebas realizadas en los municipios del departamento del Magdalena, de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 3.191muestras.

Lo que quiere decir que el departamento se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 215 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Gobernación del Magdalena.

Asimismo, 45 personas se encuentran recluidas en centros hospitalarios del departamento, cabe mencionar solo una se encuentra internada en una Unidad de Cuidados Intensivos.

CIÉNAGA SUPERÓ LOS 200 INFECTADOS CON COVID-19

Ad portas de alcanzar los 1.000 casos de Covid-19 se encuentra el departamento del Magdalena y después de su capital la ciudad de Santa Marta, el municipio que registra mayor número de contagiados es Ciénaga.

Un total de 209 han sido informados a corte de 14 de junio en dicho municipio desde que la pandemia comenzó a expandirse por todo el territorio magdalenense, no obstante, actualmente el 41% de los casos se encuentran plenamente recuperados, es decir, 86 personas han logrado vencer el virus.

Esto deja  un saldo de 111 casos activos en el municipio y una tasa de letalidad del 5.7 por ciento tras confirmarse 12 fallecimientos por cuenta de esta pandemia.

En la actualidad 93 de los casos se encuentra en aislamiento domiciliario obligatorio, 17 recluidos en centros hospitalarios con síntomas moderados del virus y una persona se encuentra internada en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Cabe aclarar, que la población que en mayor número ha resultado contagiada con este virus han sido las personas entre 20 y 39 años de edad.

Frente a esta situación la Alcaldía de Ciénaga realizó un llamado a la población, “es responsabilidad de todos aportar a contrarrestar el contagio masivo de COVID-19, es un deber de toda la ciudadanía acatar las medidas de bioseguridad y el distanciamiento social. Necesitamos más que nunca que se queden en casa”.

También podría gustarte