Denuncian aumento desmedido de precios a pocos días del primer día sin IVA

431

Por medio de redes sociales, cientos de ciudadanos han denunciado incrementos de precios de productos en varios establecimientos comerciales, a pocos días del primer día sin IVA, decretado por el Gobierno Nacional.

Las alzas se han registrado en productos como electrodomésticos, televisores, computadores, entre otros.
Almacenes especializados en estos artículos, tales como Alkosto, Falabella, Price Smart u Olímplica han sido objeto de las críticas y los reclamos.

“Hasta yo que soy bastante escéptico le tenía fe al #DiaSinIVA y quería aprovechar para comprar una Tablet. Ahora no solo NO compraré la Tablet, sino que vetaré a los almacenes que especularon con los precios: Alkosto/Ktronix, Olimpica, Falabella, Éxito”, es el trino del usuario @arfisica.

El director de la Dian, José Andrés Romero, invitó a denunciar formalmente este tipo de conductas ante la Superintendencia de Industria y Comercio.

“Invitamos a denunciar formalmente ante la Superintendencia de Industria y Comercio las manipulaciones de precios, que afecten la buena fe de los consumidores. En @DIANColombia iniciaremos plan de visitas preventivas a partir del martes”, señaló desde su cuenta de Twitter.

Cabe recordar que las tres fechas establecidas por el Gobierno Nacional son: 19 de julio, 3 y 19 de julio.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte