HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

PAE  entrega puerta a puerta alimentos para prepararlos en la casa

Más de 4 mil paquetes fueron entregados a los padres y/o representantes en las instituciones educativas ubicadas en la zona rural del distrito.

Los estudiantes beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar comenzaron a recibir por segunda vez y de manera consecutiva, de parte de la Administración Distrital, las raciones de alimentos para ser preparadas en casa (RPC), modalidad implementada por el Ministerio de Educación Nacional con ocasión de la emergencia económica, social y ecológica por causa de la pandemia por el Covid-19.

Mariela Celis, madre de un estudiante de noveno grado en la Institución Educativa Técnica Distrital del Corregimiento de Guachaca (zona rural), manifiesta su emoción al recibir por segunda vez estos alimentos, ya que con ellos ha complementado la alimentación de su hijo.

 “Estoy muy agradecida porque hoy estoy recibiendo por segunda vez estos alimentos que le dan a mi hijo aquí en la escuela para que se los prepare en la casa, ya que antes cuando estaban viendo las clases aquí a él se los daban ya listo su almuerzo para consumir”, explica la señora Celis.

De igual manera, Vivian Valencia, quien recibió los alimentos para su hijo beneficiado con el PAE, quien cursa  noveno grado en la escuela Julio José Ceballos Ospina, sede principal de Buritaca (zona rural), explica que estos complementos vienen balanceados con cereales como el arroz, granos (lentejas y fríjoles), huevos (proteína), mantequilla (grasas), leche en polvo (lácteos), panela (Azúcares), harina de trigo y una guía con recomendaciones para realizar el proceso de higienización de los productos.

 “El paquete con los alimentos viene con un complemento para hacerle la comida a mis hijos, así mismo trae una guía donde se nos indica el proceso que debemos tener con los alimentos, allí nos dice que debemos limpiar cada paquete que viene en el kit y luego desechar la bolsa del producto para evitar un posible contagio del Covid 19”, manifiesta esta madre de familia.

Esta segunda etapa de entrega de las raciones para preparar en casa inició desde las instituciones educativas ubicadas en la zona rural del Distrito de Santa Marta, donde se entregaron más de 4 mil paquetes en siete instituciones educativas, manteniendo los protocolos de bioseguridad como el uso del tapabocas, gel, alcohol y conservando la distancia social.

Nizay Cuestas, coordinadora del PAE Distrital indicó que la metodología para la entrega de estos alimentos se mantiene igual que en la primera etapa, en la cual los directores de cada Institución Educativa efectúan la convocatoria a los padres de familia, indicándoles el día y la hora en la que deberán acudir a retirar los productos alimenticios.

“Cada padre de familia y/o representante del estudiante beneficiado debe llevar puesto el tapabocas, así como tener a mano su documento de identidad y el del alumno. Las directivas de cada IED se encargarán de comunicarse con ellos para decirles cuando podrán ir a retirar los alimentos”, detalló la coordinadora del programa.

Tal como en la primera etapa, en esta segunda entrega, el Distrito llevará 52 mil 667 raciones para preparar en casa a los estudiantes beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más