HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samarios deben cuidarse o tendremos una catástrofe

La vida o la muerte. Así de sencillo. No puede haber vacilaciones frente a la manera como de ahora en adelante se deben doblegar todos los esfuerzos posibles para que la comunidad entienda que en sus manos y en su comportamiento está el impedir la propagación del llamado virus asesino.

Cuando el país ha iniciado la peligrosa curva en que hay más contagios y más muertos, hay la enorme preocupación entre las autoridades por el desorden social que se observa en los barrios periféricos.

´El problema no está en el Centro Histórico, ni en los llamados sectores residenciales de estrato 5 o 6, el problema está en los barrios de estrato 1, 2,3 o 4 donde la gente no ha querido entender que el virus, mata. Y mata de verdad, no es que me voy a tomar una pastillita y ya, no. Por algo le llaman el virus asesino. Así que el llamado es para que la gente tenga cuidado, un desliz y el virus actúa y mata, hay que entenderlo de esa manera´, opinó un médico infectólogo que pidió la reserva de su nombre para evitar controversias.

Por su parte la Alcaldía de Santa Marta, dijo que sigue fortaleciendo las acciones encaminadas a la contención del Covid-19, en especial, durante esta nueva etapa, que trae consigo la reactivación de más sectores de la economía y donde más personas saldrán a laborar, por lo que hay un mayor riesgo de contagio del virus.

Es por esto que el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas, hace una invitación a los samarios, para que se queden en sus casas y si van a salir a la calle, utilicen los elementos de bioprotección como el tapabocas, el lavado frecuente de las manos y mantener la distancia social entre otras personas de mínimo dos metros.

“Tenemos que seguir en esa línea, no podemos bajar la guardia, no nos podemos relajar, para el bien de todos, tenemos que seguir protegiéndonos, evitando salir a la calle más de lo necesario, tener siempre los elementos de protección personal y cuidar a nuestras familias”, mencionó el secretario de Salud Distrital, Henrique Toscano Salas.

El funcionario también recordó que, a la fecha, han sido pocas las personas que han requerido hospitalización a causa del COVID-19 y la mayoría se encuentran aisladas en su residencia.

“De manera general, hemos obtenido unos resultados satisfactorios durante estos primeros 75 días del manejo de la pandemia, son resultados donde hemos tenido una baja mortalidad, bajo número de personas hospitalizadas en piso y en UCI, igualmente un número bajo de personas con probables casos de COVID-19”, agregó Toscano Salas.

ABC DEL CUIDADO:

La Alcaldía de Santa Marta, adelanta una campaña encaminada a recordar a los samarios, el ABC del autocuidado en tiempos de pandemia, que consiste en el lavado de manos con agua y jabón, principalmente al salir y regresar de la casa; el buen uso del tapabocas (obligatorio en sitios públicos) y mantener la distancia social a la hora de realizar diligencias bancarias, filas en el supermercado y sitios con gran concentración de personas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más