HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Apoyo a los artistas y gestores culturales

Este reconocimiento es entregado a los gestores culturales que  tanto aportaron  a la cultura del municipio.

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los artistas y gestores culturales del municipio de Ariguaní, la administración municipal gestionó ante el gobierno nacional todo lo necesario para apoyar a este grupo de personas que han contribuido a la cultura del municipio.

Por primera vez, se ve realizada una transferencia de recursos, al ‘Fondo Colpensiones’, para la vinculación de artistas y gestores culturales de su entorno, al programa (BEPS), en la modalidad ‘anualidad vitalicia’, que permite que los artistas beneficiados de esta localidad, tengan un auxilio económico o «pensión», durante su vejez, como reconocimiento a sus aportes dados a través de los años a la consolidación de los valores culturales del pueblo ariguanense.

«Esta es una iniciativa que estamos emprendiendo dándole el valor que se merecen nuestros artistas y gestores culturales, la idea es hacer todo lo humanamente posible para el reconocimiento colectivo de todos ellos, mientras tanto pueden estar seguros de que seguiré gestionando los recursos necesarios para beneficiar a los demás gestores culturales que han sido formadores de nuestra identidad», expresó el alcalde David Farelo.

BENEFICIARIOS

Los artistas beneficiados en primera instancia son el maestro y percusionista de esta tierra: Alejandro Rada Ospino y el gestor cultural: Alberto Rafael Guzmán, quien es miembro fundador del ‘Festival Son Tigre de la Montaña’, actualmente destacado como Festival Nacional del Son, que es patrimonio cultural e inmaterial de la nación, quienes  con mucho agradecimiento y entusiasmo dieron apertura como beneficiarios al Programa de Asistencia Social, que el alcalde de esta pujante tierra, ha puesto en marcha para todos ellos, como mecanismo de supervivencia y bienestar de su comunidad.

«Vea la verdad es que yo no tengo como agradecerle a señor alcalde por este gran aporte, porque de tantos alcaldes que han pasado a nadie se le había dado por hacernos este reconocimiento, que este alcalde si logró hacer con los artistas viejos, que ya estamos olvidados y sin plata;  y pues, llegando cualquier ayudita para nosotros, uno no tiene como no agradecer» indicó el maestro: Alejandro Rada Ospino.

Hacedores culturales y miembros activos de sectores populares que identifican la riqueza tradicional de los pueblos, son unos de los mayores propósitos institucionales, que permiten a un mandatario, comenzar a generar el fortalecimiento integral, de sus localidades, haciendo un aprovechamiento integral de las potencialidades de sus costumbres y expresiones tradicionales; toda vez  que estas permiten identificarlos pueblos, gracias a los aportes y talentos de su gente; esa que contribuye y genera proyección, como sucede precisamente, en el municipio de Ariguaní Magdalena, que es una tierra cultural por excelencia; ganadera y agroindustrial de la nación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más