Alcalde asegura que no hay presencia de grupos armados al margen de la ley

921

Durante  la reunión del alcalde con los uniformados se acordó que  harán presencia en los corregimientos de la Sierra Nevada con el objetivo de brindar un acompañamiento más directo a los habitantes.

En reunión con el Coronel Edgar Rodríguez comandante del batallónde Alta Montaña y el Coronel Julián Sánchez, Jefe de Operaciones de la SegundaBrigada del Ejército se determinó que no existen indicios, ni  denuncias formales o actos que confirmen lapresencia de grupos ilegales en esa zona rural.

 El Alcalde Luis AlbertoTete Samper sostuvo una importante reunión con el Coronel Edgar Rodríguez,comandante del batallón de Alta Montaña y el Coronel Julián Sánchez, Jefe deOperaciones de la Segunda Brigada del Ejército, con la finalidad de atender elllamado de la comunidad de los corregimientos de Palmor, Siberia, San Javier ySan Pedro de la parte alta del municipio, ante la presunta presencia de gruposarmados al margen de la ley en el sector.

En dicha reunión se determinó que no existen indicios, ni  denuncias formales o actos que confirmen lapresencia de grupos ilegales en esa zona rural.

“Para que quede claro y para la tranquilidad de nuestroscoterráneos, hemos entrevistado a líderes de los diferentes corregimientos, sehan realizado investigaciones, y podemos informar de que hoy la Sierra Nevada,lo que corresponde a nuestra jurisdicción, se encuentra sin presencia de algúngrupo ilegal”. Enfatizó el burgomaestre Tete Samper.

Es importante resaltar que, el batallón N° 6 de Alta Montaña delEjército Nacional, desde el 31 de mayo duplicó sus tropas en los corregimientosde San Pedro, San Javier y Palmor, donde siguen realizando controles a todo elárea.

De igual manera, la Policía Nacional sigue velando por laseguridad de los habitantes de esta área desde la Estación de Policía ubicadaen el corregimiento de Palmor.

En próximos días la administración municipal, en articulación conel Ejército Nacional, la Policía Nacional, la Personería y la Defensoría delPueblo, harán presencia en los corregimientos de la Sierra Nevada con el objetivode brindar un acompañamiento más directo a los habitantes de la parte alta delmunicipio.

El gobierno Tete Samper  daun parte de tranquilidad a la ciudadanía en general y hace un llamado a nodejarse llevar por especulaciones o rumores infundados, que lo que pretenden es desestabilizar latranquilidad de los habitantes de la zona.

Se están llevando a cabo todas las investigaciones pertinentes,así mismo, se garantiza la presencia permanente del  Ejército Nacional y miembros de la PolicíaNacional.

También podría gustarte