Juez envía a la cárcel al conductor y falso paciente

331

Las capturas de estas personas se registraron en medio de un operativo policial, cuando los cuatro se movilizaban en una ambulancia con 110 kilogramos de base de cocaína.

Ante un juez de la República fueron presentados los tres hombres y la mujer capturados el domingo, cuando se movilizaban por carreteras del departamento en una ambulancia droga. Los señalados de los delitos de tráfico y porte de estupefaciente, violación a medida sanitaria y concierto para delinquir, que deberán ser trasladados a la cárcel Rodrigo de Bastidas son: Álvaro Felipe Peñaranda, conductor y Pablo Emilio Carrascal Arévalo, falso enfermo.

Así mismo, se conoció que al finalizar la audiencia pública, el tocado le otorgó el beneficio de detención domiciliaria o casa por cárcel a Jorge Andrés Galván Ballesteros y  Norly Julith Pinzón Ramírez.

Recordemos que, el vehículo fue detenido por uniformados pertenecientes a la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta, para verificar y constatar su destino, cuando este cubría la ruta Ocaña – Santa Marta.

En medio la verificación de rutina, uno de los uniformados observó la actitud sospechosa del conductor, por lo que le solicitaron un registro minucioso al interior del vehículo, logrando el hallazgo de los 110 kilos de droga en la silla donde se encontraba la familiar del paciente, por lo que procedieron a trasbordar al sujeto a un centro asistencial de la ciudad donde descubrieron que no tenía nada.

El mayor general Carlos Rodríguez Cortes, director de la Policía de Tránsito y Transporte explicó que, “nuestros uniformados acompañaron al supuesto personal médico hasta el centro de salud donde manifestaron que habían remitido al hombre que se hacía pasar como enfermo y al verificar la información, el personal administrativo de esa clínica manifestó que no esperaba a ningún paciente”.

También podría gustarte