HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

17 capturados y 184 comparendos

En cuanto a la movilidad la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta informa la imposición de un total de 114 comparendos a conductores.

La alerta por el primero de los tres puentes festivos del mes de junio llevó a la Policía Metropolitana a implementar estrategias de acciones oportunas con el fin de que los ciudadanos se mantuvieran aislados y evitaran aprovechar la ocasión para salir de paseo o hacer fiestas durante el aislamiento preventivo obligatorio ordenado por el Gobierno Nacional y Distrital.

La Policía Metropolitana con más de 953 uniformados vigiló el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio, así mismo se implementaron estrategias institucionales como planes de control, perifoneos, caravanas de la seguridad, control a playas y corredores viales con el firme propósito de fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana.

Durante este puente festivo se aplicaron 184 comparendos por incumplir el aislamiento preventivo obligatorio, igualmente en materia a los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana la Policía Metropolitana informa que se lograron 17 capturas por los siguientes delitos, así:  uso de documento falso 5, Tráfico, fabricación o porte de armas fuego 1, hurto 2, fuga de preso 1, orden judicial 1 lesiones personales 1, tráfico fabricación o porte de estupefacientes 4, ilícito aprovechamiento de los recursos naturales 1 y acto sexual con menor de 14 años 1.

Así mismo se logró la incautación de dos revólveres calibre 38 y ocho cartuchos calibre 22, al mismo tiempo se logra la inmovilización de 5 vehículos por orden judicial.

En cuanto a la movilidad la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Santa Marta informa la imposición de un total de 114 comparendos a conductores de vehículos que violaron el Decreto 153 del 1 de junio de 2020, expedido por la Alcaldía Distrital

El señor Coronel Oscar Favian Solarte Castillo Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta invita a la Comunidad a cuidarse, protegerse y seguir a cabalidad los Decretos, resoluciones, lineamientos y directrices emitidas por el Gobierno Nacional y Distrital referentes a la contención, prevención y acción frente a la pandemia del Covid-19, al mismo tiempo informar de manera oportuna a través de la línea de emergencia 123 la ocurrencia de cualquier hecho delictivo que afecte a la ciudadanía.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más