HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 320 profesionales cumplen su sueño y se gradúan en Unimagdalena

Con los graduandos conectados a través de la plataforma Zoom desde diferentes regiones del país e incluso uno desde Bélgica (ya que se encuentra realizando un programa de Doble Titulación de la Alma Mater con una Institución en Bruselas); se otorgaron los títulos profesionales en distintas áreas como ingeniería, ciencias empresariales, educación, ciencias básicas, salud y humanidades.

La Universidad del Magdalena evidencia su empatía social, compromiso y responsabilidad, cumpliendo una jornada de ceremonias de graduación que contaron con un protocolo similar al de las tradicionales de la Alma Mater, pero con el punto diferenciador que cada uno de los 325 graduandos estuvieron participando de forma virtual a través de la plataforma Zoom, debido a la cuarentena decretada por la difícil coyuntura que se vive a raíz de la propagación del COVID-19.

En total fueron tres ceremonias, la primera con 120 graduados de la Facultad de Ingeniería; la segunda con 100 graduados de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas y la Facultad de Ciencias de la Educación; y la tercera con 105 graduados de la Facultad de Ciencias Básicas, Facultad de Humanidades y Facultad de Ciencias de la Salud.

Fue así como durante el acto solemne, el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Institución entregó a los 325 ciudadanos su diploma de grado de forma simbólica a través de Lied (Robot humanoide del Equipo Sinfonía de la Universidad del Magdalena), que vestido de toga y birrete, los representó a cada uno, mientras ellos se encontraban en sus hogares conectados, desde diferentes regiones del país e incluso uno desde Bélgica.

Jhon Viloria Pérez, es el nombre del recién graduado como Administrador de Empresas, que se encuentra en Bélgica realizando un programa de Doble Titulación de esta Alma Mater con una Institución en Bruselas; él se refirió sobre este emotivo momento, “quiero agradecer a la Universidad del Magdalena por todos sus procesos de internacionalización que el día de hoy me permiten estar formándome como magíster fuera del país; espero regresar a mi ciudad para dar lo mejor, en especial a mi Universidad y poder retribuir a ella en parte todo lo que me ha dado durante estos años. Para mí es un orgullo haber hecho parte de esta ceremonia de graduación en línea, porque fue totalmente emotiva y gracias a ella mis hijas pudieron presenciar este importante momento en el que pasemos a ser profesionales”.

En medio de esta jornada, el Rector Pablo Vera Salazar, envió un mensaje a los graduados expresando palabras de orgullo y esperanza, “nosotros creemos en ustedes y estamos orgullos que ustedes hayan creído en su Institución. La educación pública de calidad es el único ascensor social en nuestro país desigual. Siéntanse orgullosos de su título, de ustedes todo un Departamento se siente orgullosos porque sé que vamos a tener un mejor país en sus manos y que van a poner práctica los valores que hemos reforzado en esta cuarentena. Y quiero enviarles un mensaje de esperanza, esta situación la vamos a superar, la Universidad del Magdalena ha superado muchas adversidades, gracias a esa capacidad de resiliencia y de salir más fortalecidos, porque esta es parte de la impronta de nuestra Alma Mater”.

El sello de inclusión de la Universidad del Magdalena también se evidenció en esta jornada de graduación, demostrando que esta Casa de Estudios Superiores es el lugar donde todas las personas, sin distinción de condiciones como raza, estrato social, sexo, credo o discapacidad, vienen a hacer sus sueños realidad. Juan Camilo Guardiola Tamayo, es muestra de ello, quien en condición de discapacidad física, hoy se convierte en un nuevo psicólogo al servicio de la sociedad; él se expresó al respecto, “si bien yo he tenido bastantes altibajos, nunca me he rendido y la Universidad hoy en día tiene los programas y las herramientas para brindarle la ayuda necesaria a las personas que lo necesitan; por eso les digo a todos que estudien, que si se caen se levanten, que en algún momento los sueños se convierten en realidad. Este grado representa para mí un gran logro, no solo mío, sino de la Universidad también y sobre todo de mis padres y toda mi familia. Yo voy a proponerme ahora ser uno de los mejores profesionales que han pisado la Universidad del Magdalena”.

Cabe resaltar que, el nuevo grupo de profesionales al servicio de la sociedad, está conformado por 3 Biólogos, 2 Enfermeros, 1 Odontóloga, 41 Psicólogos, 4 Antropólogos, 51 Abogados, 3 Realizadores de Cine y Audiovisuales, 15 Administradores de Empresas, 1 Administrador de Empresas Turísticas y Hoteleras, 21 Contadores públicos, 10 Economistas, 26 Profesionales en Negocios Internacionales, 7 Tecnólogos en Gestión Hotelera y Turística, 11 Licenciados en Preescolar, 9 Licenciados en Educación Básica con Énfasis en Informática, 10 Ingenieros Agrónomos, 18 Ingenieros Ambiental y Sanitario, 32 Ingenieros Civiles, 10 Ingenieros Electrónicos, 29 Ingenieros Industriales, 19 Ingenieros de Sistemas y 2 Ingenieros Pesqueros.

Diego Torres Soto, graduado como abogado, manifestó su complacencia con la Institución y agradeció al Rector por haber hecho posible esta graduación, “de verdad fue una experiencia muy grata hacer parte de la comunidad de la Universidad del Magdalena y muy enriquecedora, de antemano, un saludo y un agradecimiento muy especial al Rector Pablo Vera Salazar por haber hecho esta ceremonia posible; muchos podrán decir que tuvieron una ceremonia presencial pero muy pocos podrán jactarse de que hoy tuvieron una ceremonia virtual a pesar de esta pandemia y sobreponiendo sus sueños a pesar de todas las dificultades. Les pido a todos que por favor dejemos siempre en alto el nombre de la Universidad del Magdalena y que siempre creamos en nuestros sueños”.

Por su parte, Jazmín Carreño Pedroza, nueva psicóloga expresó su gratitud y resaltó la calidad académica y humana de esta Casa de Estudios Superiores, “me siento completamente agradecida con Dios por estos años de estudio y quiero resaltar de la Universidad del Magdalena no solo su calidad académica sino también su calidad humana, desde las personas que me recibían en la entrada hasta los más altos directivos son personas con una calidad humana increíble y eso lo podemos ver reflejado aquí en este grado virtual que han preparado para nosotros, hoy me siento completamente orgullosa y feliz de poder recibir este título de psicóloga con la Universidad del Magdalena”.

Esta ceremonia de grado virtual también es muestra que la Universidad del Magdalena avanza, así lo señaló María Margarita Torres Charris, recién titulada como Ingeniera Civil, “para nosotros es muy significativo que la Universidad siga avanzando y siga transformándose junto a todas estas adversidades y las supere; hoy un robot nos representa lo que somos como Universidad, una universidad que avanza, que transforma sociedad, que traspasa pandemias. Veo el reflejo de todo lo que hemos hecho por la Institución y la manera como la Universidad nos responde a nosotros sus estudiantes, es para mí gratificante recibir este título a través de una ceremonia virtual y ver todos los desafíos a los que la Universidad del Magdalena está dispuesta a alcanzar”.

Asimismo, su madre María Charris Buchaar, compartió su emoción y agradecimiento “estoy muy orgullosa, hoy quiero darle gracias a la Universidad del Magdalena por abrirle las puertas a mi hija, por hacer de ella lo que es hoy y darle la oportunidad que todas sus expectativas y todos sus sueños hayan sido alcanzados; ella se fue de intercambio, terminó su carrera y ya está haciendo su especialización allí, de verdad que estoy muy orgullosa de mi hija, estoy muy feliz de haberle dado la oportunidad de ingresar a esta Universidad y yo creo que hemos tenido el mejor de los resultados. Es la culminación de un trabajo que uno hace durante tantos años y verlo transformado en este gran logro de mi hija, creo que es la felicidad más grande que un padre puede recibir”.

A través de estas iniciativas este Centro de Estudios Superiores continúa implementando acciones alternativas para cumplir con sus objetivos institucionales en el marco de la crisis de salud pública por el COVID-19, demostrando así una vez más que, la Universidad del Magdalena es una Institución resiliente y Más Incluyente e Innovadora, que pone siempre en primer lugar a la gente, en especial a su estudiantado, lo cual se ha visto reflejado en el Proceso de Autoevaluación con fines de Renovación de la Acreditación Institucional de Alta Calidad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más