69 familias recibieron viviendas

390

Viviendas entregadas a las familias víctimas del conflicto armado, en el municipio de Chivolo.

 

Este proyecto urbanístico se gestionó desde el año 2009, para un total de 153 casas, las 44 restantes se inaugurarán el 31 de diciembre del presente año, y las últimas 40 viviendas se entregarán en abril del próximo año.

 

69 familias víctimas del conflicto armado, en el municipio de Chivolo recibieron viviendas subsidiadas en su totalidad por el Gobierno Nacional, por valor de $20 millones de pesos por unidad.

 Las viviendas ubicadas en la Urbanización Joaquín Anaya, constan de 41 metros cuadrados y en su infraestructura cuentan con dos alcobas, sala, comedor, un baño, y patio, dotadas de servicios públicos; aunque se ultiman detalles para que la prestación sea óptima y de gran calidad.

Este proyecto fue articulado y liderado por la Fundación Fe y Esperanza bajo la representación legal del Abogado Randy Sánchez Mosquera y diseñadas por el Constructor Eder Sánchez Anaya. “Fue gestionado desde el año 2009 para un total de 153 viviendas en un área de 3 hectáreas, y a pesar de los problemas e inconvenientes que tuvo, a punto de ser declarada desierta la obra durante prácticamente 3 administraciones municipales; gracias a Dios el sueño se hizo realidad con la entrega inicial de 69 casas”, afirmó el Constructor de la Obra.

Dijo además Sánchez Anaya, que “las 44 viviendas restantes serán inauguradas el 31 de diciembre del presente año, con una fiesta de integración especial; y las últimas 40 cuya construcción está en marcha, se darán al servicio en abril de la vigencia próxima”.

 Por su parte, Randy Sánchez Mosquera, representante Legal de la Fundación Fe y Esperanza, manifestó que “es satisfactorio ver la alegría y emoción de los beneficiados, todos víctimas del conflicto armado. La ejecución de este proyecto de desarrollo urbanístico enruta a Chivolo hacia el sendero del progreso, teniendo en cuenta que en la población faltan muchas cosas por hacer”.

 

ACTO OFICIAL

En el acto oficial estuvo presente el alcalde Municipal, Hernán Barrios Orozco; el secretario de Planeación Local, Carlos Escobar Escobar, como interventor; representantes de la Fundación Constructora del Proyecto; el Comandante de la Policía; y la comunidad en general.

 

200 VIVIENDAS MÁS

 Serán construidas 200 viviendas de interés social, a un lado de la Urbanización Joaquín Anaya, donde han sido focalizadas las madres cabeza de familia, los miembros de la tercera edad, y la población vulnerable.

 Dicho proyecto, fue gestionado y viabilizado por la Fundación Fe y Esperanza, y el proceso de licitación está a cargo de la firma Colpatria. Para la ejecución del mismo, el Alcalde Hernán Barrios Orozco, efectuó la compra de 4 hectáreas; mientras se articulan y gestionan las obras de diseño y urbanismo, para dar inicio a los trabajos en el año 2018 por intermediación del Ministerio de Vivienda.

 

También podría gustarte