SOS Barranquilla: se crea mesa técnica por el virus

52

Debido a los altos niveles de contagio que se presentan en Barranquilla y el departamento del Atlántico, además de otras zonas de la Costa Caribe, la plenaria del Senado aprobó por unanimidad una proposición para hacerle seguimiento a esta situación.

El Congreso creará una mesa técnica junto con el Gobierno Nacional, que revisará las políticas que se están implementando en esa región del país para atender el brote de Covid-19.

La propuesta está siendo impulsada por todos los congresistas del departamento del Atlántico, encabezados por Armando Benedetti, quienes consideran que esto servirá para diseñar estrategias claras que permitan mitigar los efectos de la pandemia.

 “Será una mesa técnica de seguimiento a las políticas públicas de salud que se están o no implementando en el departamento del Atlántico”, señaló Benedetti.

“Este miércoles habrá una gran reunión entre los Ministerios del Interior, de Salud, de Hacienda, el alcalde de Barranquilla, la gobernadora del Atlántico y todos los congresistas para buscar soluciones a la grave crisis que tenemos hoy”, añadió tras argumentar la proposición secundada por José David Name, Eduardo Pulgar, entre otros.

El presidente del Senado, Lidio García, oriundo de Bolívar, también se sumó a esta propuesta y pidió que dicha mesa técnica se extienda para analizar la situación que se presenta en Cartagena y otros municipios del departamento, en donde los niveles de contagio también han crecido considerablemente.

Sin embargo y por solicitud del senador Guillermo García Realpe, la corporación también aprobó la conformación de otra mesa regional para estudiar los graves problemas en la región Pacífica.

También podría gustarte