HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Las primeras inscritas al Imperialato de la Cumbia

La magdalenense sueña con traerse el título y para ello está trabajando.

Del 1 al 4 de agosto se celebrará el Festival Nacional de la Cumbia Virtual. La emperatriz Nacional 2019, Anyela Ballesteros Toro y la emperatriz de Pocabuy (anfitriona) 2019, Rina Lucía González, participarán activamente en la programación.

La emoción del sonar de las tamboras y el ondear de las polleras de las mujeres, al igual que los sombreros de los hombres, tienen muy emocionados a los amantes de nuestro folclor, especialmente el relacionado con el Festival Nacional de la Cumbia, que este año por la pandemia del covid-19 será virtual.

En las redes sociales se están dando a conocer las primeras candidatas al Imperialato Nacional de la Cumbia 2020, varias son las regiones interesadas en participar en este certamen que enaltece la cultura de nuestro país y con El Banco, Magdalena, de anfitrión.

Las primeras candidatas en poner su nombre a consideración de este certamen virtual son:

Paula Olivo Aldana, quien tiene 20 años de edad. Nació en Cartagena, y reside hace 19 años en el municipio de Corozal, Sucre, y por ello representará a esta bella tierra sabanera.

Paula es bailarina de danzas folclóricas, pertenece a la ‘Escuela de Danzas Nubalé’. Es graduada como Tecnóloga en Producción Industrial del Sena Regional Bolívar. Actualmente es modelo de ‘El Estudio Agencia’, de Sincelejo.

En este ramillete de primeras inscritas también se  encuentra July Guevara Galán, quien representará a Cundinamarca, tiene 20 años. Nació en Villeta, Cundinamarca, y es bailarina de danzas folclóricas del Grupo ‘Caña y Panela’ de su tierra natal.

July es estudiante de noveno semestre de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad Santo Tomás y alterna sus estudios universitarios con el dominio de lenguas extranjeras.

Por su parte, Aury Martínez Cogollo, quien nació en Turbaco, Bolívar, representará a esta tierra. Tiene 21 años de edad. Es estudiante de octavo semestre de Contaduría Pública y bailarina del Grupo de Danzas Modernas de la Universidad de Cartagena.

Y no podía faltar la representante del departamento del Magdalena, Yeisica Gutiérrez, quien tiene 24 años de edad, es estudiante de sexto semestre de Administración en Seguridad y Salud en Uniminuto, en Santa Marta. Ella es una talentosa joven que también tuvo la oportunidad de participar hace pocos años en el Reinado Nacional de San Pedro, logrando obtener la corona y el cetro.

Anyela Ballesteros, Emperatriz Nacional de la Cumbia y Rina Lucía González, Emperatriz anfitriona, serán las embajadoras de este certamen virtual.

“La gente va a disfrutar desde su casa, en compañía de su familia, vamos a vivir y a sentir lo que realmente es la cumbia”, expresó emocionada Anyela Ballesteros, Emperatriz actual.

CONCURSOS VÍA VIRTUAL

Cabe recordar que hasta el 15 de julio, se encuentran abiertas las inscripciones gratuitas, para todas las parejas de las categorías infantil, juvenil y mayores.  Los interesados, escribir a [email protected].

Así mismo el talento y la pasión por la composición y el canto, tienen su espacio en el marco del Festival Nacional de la Cumbia en el concurso de Canciones Inéditas. Inscripciones gratuitas abiertas hasta el 15 de julio, para mayores informes escribir al citado correo.

De igual manera, todo el trámite y documentación debe ser enviado al correo antes mencionado. “Disfrutemos de nuestro ritmo autóctono en esta nueva versión del festival, de manera virtual”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más