HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Trabajos en el río Sevilla para control  de inundaciones

Holmes  Echeverría , alcalde del municipio de Zona Bananera.

 

La Administración Municipal ejecuta obras en la parte baja del afluente, y recibirá apoyo de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, para atender 5 puntos críticos.

 

Iniciaron los trabajos en la margen izquierda del río Sevilla, del municipio de Zona Bananera, con el propósito de controlar los efectos de las inundaciones, en el corregimiento de Guacamayal.

 La Alcaldía Municipal contando con el apoyo de las entidades privadas, la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, y la Gobernación del Magdalena, ha aportado las ayudas necesarias en beneficio de las personas que resultaron afectadas.

 “Por parte de la Administración Local estaremos trabajando en la parte baja del río; mientras que la Ungrd realizará una obra bastante grande, aportando la maquinaria para la intervención de cinco rompimientos que han sido identificados. Es de anotar que las lluvias han impedido el traslado de las máquinas y necesitamos que baje el nivel del afluente para empezar las obras”, dijo el Alcalde Holmes Echeverría.

Trabajos de canalización en el río Sevilla, para mitigar las inundaciones que afectan a las comunidades de la Zona Bananera.

 

Continuó el Burgomaestre manifestando que “toda la margen izquierda del río ha sido tomada por los dueños de finca. Para la ejecución de estos trabajos debemos conciliar con ellos, evitando cualquier confrontación, la idea es interactuar con el objetivo de impedir que sean dañinos para su propiedad”.

 

GESTIONAR RECURSOS

Según el Alcalde de Zona Bananera, el Concejo Municipal aprobó unas facultades al municipio para gestionar recursos a favor del río Sevilla. “El problema del río viene desde hace mucho tiempo, en la actualidad está prácticamente a la altura de Guacamayal, no necesita que haya una gran creciente para que suba el nivel,  a veces no llueve acá sino en la Sierra Nevada y ocurren las inundaciones. Por tal razón, necesitamos hacer bordas, muros de contención, y sacar sedimento”, agregó el Mandatario.

 

CAÑO EL LIMONCITO

Acerca de una represa en el Caño El Limoncito, el Mandatario señaló que fue emitido un oficio a la Corporación Autónoma Regional del Magdalena, Corpamag, los cuales se comprometieron a visitar e inspeccionar el lugar para tomar las acciones necesarias.

 “Dejamos claro a Corpamag que si no intervienen la zona, serían los responsables de cualquier desgracia que ocurriera en Zona Bananera especialmente en Guacamayal”, aseguró el Burgomaestre.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más