HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

 Firmaron decreto para que se reactive la Liga

El Ministerio del Interior promulgó el Decreto 847 que modifica algunas de las restricciones del Aislamiento Obligatorio, entre ellas el uso de espacios para la práctica deportiva. La nueva norma indica que «las piscinas y polideportivos solo podrán utilizarse para la práctica deportiva de manera individual por deportistas profesionales y de alto rendimiento».

El decreto 847 modifica el 749 y permite el uso de espacios para la práctica deportiva individual de profesionales y atletas de alto rendimiento.

El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció que los protocolos del regreso del fútbol profesional ya estaban listos, pero necesitaba que el Gobierno oficializara la autorización para el uso de las canchas y espacios de entrenamiento. «Salen dos protocolos, el del fútbol profesional y el de los otros deportes en general, que equivale al protocolo general de comercio», dijo Ruiz.

PROTOCOLOS DEL FÚTBOL

Desde el viernes pasado circula la que sería la Resolución del Ministerio de Salud con los protocolos de bioseguridad y calendario de regreso a prácticas de los equipos del FPC. El documento de 44 páginas contiene los lineamientos para entrenos y competición. La liga volvería a mediados de agosto.

El protocolo contaría con 5 fases para fútbol profesional colombiano vuelva a competencia. En esta fase inicial se harán pruebas moleculares y serológicas de COVID-19 durante la primera semana. Cada club solo podrá tener máximo 31 personas en sus entrenamientos, con una lista de buena de 5 más para reemplazar alguna eventualidad con los otros.

El documento también contempla que si un deportista presenta síntomas asociados al coronavirus deberá reportarlo de inmediato al médico del club y comenzará el protocolo con este caso. Se hará la investigación del contacto que tuvo con otros, si viajó o estuvo en zonas consideradas como foco de infección. El centro de ciencias del deporte reportará a la EPS y a la Secretaría de Salud.

/ COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más