HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así va el sonajero para la Defensoría del Pueblo

La exministra Nancy Patricia Gutiérrez, Carlos Camargo, Director Ejecutivo de la Federación de Departamentos y la actual Directora Administrativa de la Cámara de Representantes Carolina Carrillo, aparecen como los más firmes candidatos para la Defensoría del Pueblo.

Aunque el presidente Iván Duque tiene la potestad de elaborar la terna para escoger al nuevo defensor del Pueblo y lo estará haciendo en las próximas semana, se agitará la campaña por saber quien irá a reemplazar a Carlos Negret, cuyo período concluye en septiembre.

Negret hace cuatro años ganó ese cargo en nombre del partido de la U, la cual, siendo de la coalición del gobierno, aspira a mantenerse allí, sin embargo, otros partidos comenzaron a moverse para arrebatarle dicha posibilidad.

Y como es tradicional, el sonajero de candidatos se empezó a mover por éstos días. Uno de los primeros que aparece es el de la ex ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, quien salió de ese cargo con el lastre de no sintonizar con las mayorías del Congreso de la República, sin embargo se asegura que ella sería la candidata del presidente Duque.

Carlos Camargo, Director Ejecutivo de la Federación de Departamentos, es el otro nombre que se viene rumorando desde hace días para ser defensor del Pueblo, quien estaría apoyado por el vargasllerismo y por los gobernadores.

La actual Directora Administrativa de la Cámara de Representantes Carolina Carrillo, es otra seria aspirante para entrar a la terna, no genera divisiones dentro de sus electores, acude a su gestión como principal carta de presentación y se viene preparando hace más de 2 años para asumir este reto.

El liberalismo también esperaría ganar ese cargo, su candidato sería el actual Secretario General Miguel Sánchez.

En la rumorología se dice además que el Fiscal General Francisco Barbosa, vería con buenos ojos que se ternara a alguien cercano a él como es Alfonso Campo Martínez.

Lo cierto es que el Presidente deberá presentar la terna a la Cámara de Representantes dentro de los 15 días siguientes al inicio de la legislatura. Esto es entre el 23 de julio y 13 de agosto. La elección debería efectuarse en el primer mes de sesiones. En otras palabras,  antes del 21 de agosto./Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más