HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En la Cámara piden reconsiderar regresar a clases presenciales

Por medio de una carta, la mesa Directiva de la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes, en cabeza de su presidente Emeterio Montes, del Partido Conservador,  y con respaldo de los integrantes de esta célula legislativa,  le solicitó a la ministra de Educación, María Victoria Angulo,   reconsiderar  la decisión de retornar a clases con una esquema en el que habrá presencialidad en los diferentes establecimientos educativos del país, a partir del próximo 1 de agosto. 

Los congresistas consideran que no hay  “suficientes garantías sanitarias”, lo cual   “implica un grave riesgo para los niños, niñas, adolescentes, comunidad educativa y entorno familiar, por cuanto podría generar un incremento del Covid19  y un ascenso del número de afectados”.

Por ello,  pidieron al Gobierno  que  evalúe  la posibilidad de continuar con la modalidad virtual “hasta que las condiciones sanitarias así lo permitan,  ya que recoge las voces de muchos padres de familia, docentes y comunidad en general, que el adolescente tiene derecho a la protección y a la formación integral, y que el Estado deberá concurrir para la protección y la asistencia de las personas de la tercera edad”.

La Ministra de Educación manifestó en días pasados que a partir del 1 de agosto se iniciará en las instituciones educativas la modalidad de alternancia, con clases virtuales y presenciales.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más