HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

67 comparendos por violación al aislamiento preventivo obligatorio en el Magdalena

La Policía Nacional en el departamento del Magdalena, presentó el balance operativo y preventivo durante el fin de semana y el puente festivo ‘Corpus Christi’, en donde se dispuso de un componente especial de uniformados de las diferentes especialidades del servicio de policía, quienes fueron los encargados de velar por la Seguridad y Convivencia Ciudadana de los magdalenenses y sin dejar a un lado los controles ejercidos al aislamiento preventivo obligatorio, para evitar la propagación y contagio de la Covid-19.

Con los dispositivos policiales y la articulación con las administraciones político-administrativa de los municipios se realizaron planes estratégicos focalizados en los diferentes municipios y corredores viales del departamento, ejerciendo controles en aquellos establecimientos como bares discotecas, billares, fiestas clandestinas y actividades que fomentaran la aglomeración de público, en donde se impusieron un total de 67 comparendos del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana a personas infractoras de la medida de aislamiento preventivo obligatorio emitido por el Gobierno Nacional.

Algunas de las acciones fueron ejecutadas en horas de la noche para prevenir los delitos de alto impacto como los hurtos en todas sus modalidades y homicidios, así como también se realizaron actividades de ‘perifoneo’, planes balizas, invitando a la comunidad para que continúen acatando de manera responsable las medidas sanitarias emitidas por el Gobierno Nacional, para prevenir la propagación del Covid-19 y campañas puerta a puerta con la ‘Patrulla en casa’, sensibilizando a la comunidad sobre violencia intrafamiliar, maltrato infantil y los delitos sexuales, que pudieran presentarse en medio del aislamiento preventivo obligatorio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más