HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El barrio Santa Ana se inundó

Inundados pero sin agua potable se encuentran los habitantes del barrio Santa Ana desde hace más de ocho días, y es que al parecer el rebasamiento de un canal ciego es la causa de hoy la calle principal de este sector se haya convertido en una enorme laguna.

Así lo denuncia Rafael Granados Núñez residente del sector, “aquí no ha llovido en días, pero estamos inundados, resulta que todas esas aguas de los sectores del Líbano 2.000, Sierra Adentro, entre otros, las aterrizaron al canal que está aquí en el barrio Santa Ana, que es un canal ciego, no tiene salía, entonces cuando ese canal se rebosa se inunda toda la calle”.

En esta situación han permanecido los residentes de sector de la ciudad de Santa Marta por más de ocho días. Aseguran que han agotado todos los recursos y hasta la fecha no les han solucionado el percance.

 “Llamamos al Essmar, sin embargo, ellos vinieron con sus carros pero no nos han dicho nada, ni que van a hacer, de todas maneras la solución a esta problemática se da con un trabajo que están haciendo en la doble calzada en todo el centro de la vía y en todo el frente de la entrada al barrio, en donde hicieron un manjol grandísimo para recoger las aguas de lluvias del Polisur y está al lado del box coulvert que mete el agua para acá, la idea este sellen ese box coulver y lo aterricen en el manjol nuevo qué están haciendo”, manifestó Granados Núñez.

VECTORES Y DENGUE

Por otro lado, los vecinos del sector denuncian que el agua estancada ha comenzado a ser un posible foco de propagación de vectores como las moscas, mosquitos y garrapatas.

 “Eso es un mosquerío lo que tenemos a diario por esa agua estancada, estamos preocupado porque nos pueda dar dengue, tenemos niños y adultos mayores que pueden enfermar gravemente a causa de esta laguna que ahora tenemos en santa Ana”, precisó el residente y líder comunal.

Los vecinos de Santa Ana aseguran que llevan días sufriendo de graves picaduras de vectores y ya han denunciado en múltiples ocasiones la proliferación de estos vectores causada en su mayoría por el agua estancada y las basuras que allí flotan.

INUNDADOS PERO SIN AGUA

Paradójicamente y en plena emergencia por el covid-19 en Colombia, el sector de Santa Ana denuncia que vienen padeciendo de la escasez de agua constante y que lo único que llega a tiempo y puntual es la factura del servicio público.

Habitantes del sector manifiestan que ante la falta del preciado líquido deben comprar pimpinas, apartar agua de madrugada, reciclarla y hasta bañarse con agua de garrafón, “nosotros pasamos semanas sin agua y si no tenemos agua no podemos comer, bañarnos o lavarnos las manos como tanto insisten para la prevención del coronavirus”, precisó una de las residentes del sector.

Asimismo, la vecina de Santa Ana añadió, “Nosotros pedimos a la administración distrital que por favor nos solucionen, porque nosotros lo que necesitamos es una solución con respecto a la problemática del agua, no podemos seguir así, no soy solo yo, son niños, abuelos y familias enteras que se han visto afectados por este problema”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más