HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

A la cárcel principal sospechoso de muerte de escolta del líder Leyner Palacios

El juez 16 penal con función de control de garantías de Cali dictó medida de aseguramiento en la cárcel, en contra del presunto responsable del homicidio del escolta del líder social chocoano Leyner Palacios.

Se trata de Jefferson Gómez Lugo quien sería el autor material del homicidio de Harley Enrique Chalá Rentería, en hechos que aún son materia de investigación.

El presunto responsable fue capturado por agentes del CTI y la Sijin de la Policía cuando se desplazaba por el barrio La Selva, del municipio de Jamundí.

De acuerdo con las  autoridades, según el material probatorio, el ahora capturado fue quien el pasado 4 de marzo disparó en repetidas ocasiones contra el escolta cuando se desplazaba a pie por un barrio al sur de Cali.

Los hechos ocurrieron cuando Chalá Rentería se desplazaba a pie por la carrera 46 con calle 12B, barrio La Selva, comuna 21 de la capital del Valle.

Gómez Lugo se habría bajado de un taxi en compañía de otro hombre, para cometer el homicidio.

El escolta, adscrito a la Unidad Nacional de Protección, UNP,  murió en el sitio al recibir varios impactos de bala. Cometido el crimen, los presuntos atacantes emprendieron la huida en una motocicleta.

Inmediatamente, las autoridades iniciaron la búsqueda de los responsables y con base a las investigaciones realizadas el Juzgado 18 Penal Municipal emitió una orden de captura en contra del ahora detenido Gómez Lugo el pasado 31 de marzo de 2020.

La Fiscalía le dictó cargos como presunto autor material de los delitos de homicidio agravado en concurso con tráfico, fabricación, y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones agravado, a los cuales el implicado no se allanó.

La Fiscalía les solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico de Jefferson Gómez Lugo y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar el traslado a la cárcel de Villahermosa, debido al alto número de contagios por COVID-19 en el centro penitenciario.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más