HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

INS advierte importación de coronavirus en vuelos humanitarios hacia Colombia

Seis personas dieron positivo para COVID-19 de un estudio adelantado a más de 80.

La directora del Instituto Nacional de Salud (INS), Marta Ospina, confirmó que se ha encontrado varios casos positivos de coronavirus importados de 10 países, en los vuelos humanitarios que han llegado a Colombia de ciudadanos varados en el exterior.

En el marco del debate de la Comisión Primera en la Cámara de Representantes, sobre el funcionamiento de la aplicación CorononApp, la funcionaria indicó que en los 64 estudios de ‘gen multiplicación’, se han encontrado estos nuevos contagios.

“Siguen existiendo viajes humanitarios, más o menos dos al día y se continua con la movilidad de personas, porque en los vuelos humanitarios estamos rastreando unas 200 personas (en cada uno), de las cuales 6 están saliendo positivas, por lo que tenemos múltiples importaciones”, manifestó.

En ese sentido, Ospina aseguró que en la evaluación que se adelanta a la secuencia del genoma de SARS-CoV2 (Covid-19), se han encontrado casos de varios países.

“En todos los 64 estudios de ‘gen multiplicación’, hemos encontrados importaciones en más de 10 países”, subrayó.

La directora del INS señaló que en Colombia se siguen presentando casos de importación de coronavirus, los cuales están bajo observación y en cuarentena.

Entre tanto, la Cancillería y Migración Colombia han reportado que más de 12 mil ciudadanos colombianos que estaban varados en el exterior han regresado al país en los últimos días, a través de más de 90 vuelos humanitarios.

De acuerdo con las proyecciones de esas entidades, se espera que en los próximos días sean más de mil los connacionales que puedan retornar al país bajo esa misma modalidad, procedentes en su mayoría de países como Brasil, México, España, Perú, Ecuador, Estados Unidos y Alemania , entre otros.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más