¡Atención! confirman el primer caso en Santa Ana, Magdalena

471

Willman Bermúdez, alcalde de Santa Ana, Magdalena, confirmó a través de un video subido a las redes sociales el primer caso de Covid-19 en dicho municipios. Se trata de un adulto mayor de 63 años de edad, oriundo del corregimiento de San Fernando.

“Estamos confirmando el primer caso positivo de Covid-19 de una persona del corregimiento de San Fernando, de sexo masculino y de 63 años, es un paciente que llegó a la ESE Nuestra Señora de Santa Ana con una sintomatología de fiebre y vómito, el cual fue remitido hacia la ciudad de Magangué. Allí se le toma la muestra el día 11 de este mes y del año en curso y el pasado domingo 14 junio salió positivo”, indicó el alcalde del municipio de Santa Ana.

Asimismo, Bermúdez señaló que en articulación con la Secretaria de Salud y la ESE de Santa Ana estarán realizando un cerco epidemiológico en el corregimiento de San Fernando, para de esta manera determinar las causas del contagio y detener la cadena de trasmisión del virus.

“Esto lo haremos porque es una persona que se ha investigado ha estado en otros municipios y hasta que no tengamos el confirmativo de quienes han sido las personas con las que él ha estado, no podemos salir ligeros a decirle quiénes son las personas que están contagiadas. Vamos a hacer un cerco epidemiológico en el corregimiento de San Fernando”, indicó el funcionario.

Finalmente el Alcalde de Santa Ana exhortó a la comunidad a ser más responsables y continuar con el autocuidado, del mismo modo, ratificó que a día de hoy será emitido un nuevo decreto con nuevas restricciones y medidas para prevenir el contagio del Covid-19.

También podría gustarte