HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Virus arremete y mata a 75 personas en Colombia

El reporte señala que se procesaron 12.402 pruebas en todo el país, lo que ha permitido detectar más tempranamente tanto los casos leves como los de personas asintomáticas, que concentran el mayor porcentaje de los activos y, por tanto, reciben tratamiento médico en sus respectivas viviendas.

El Instituto Nacional de Salud informó ayer 1.868 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el total nacional a 54.931, mientras que los decesos subieron a 1.801, tras reportarse otros 75  fallecimientos.

Con estas nuevas afectaciones, los casos activos en el país (es decir restando los fallecidos y recuperados) se elevan a 32.764.

Y, como ya ha sido tendencia desde finales del mes pasado, el número de recuperados continúa en ascenso, llegando a 20.366 en el país.

El reporte señala que se procesaron 12.402 pruebas en todo el país, lo que ha permitido detectar más tempranamente tanto los casos leves como los de personas asintomáticas, que concentran el mayor porcentaje de los activos y, por tanto, reciben tratamiento médico en sus respectivas viviendas.

Los 1.868 nuevos contagios se registraron en: Atlántico con su capital Barranquilla (541); Bogotá (435); Valle del Cauca (211); Bolívar con su capital Cartagena (169); Magdalena con su capital Santa Marta (22); Antioquia (126); Chocó (107); Cundinamarca (44); Amazonas (40); Nariño (35); Sucre (32); Córdoba (24); Santander (16); Tolima (13); Guajira (9); Cauca (8); Cesar (6); Boyacá (6); Huila (5); Caldas (5); Caquetá (3); Norte de Santander (3); Meta (2); Risaralda (2); Putumayo (1); Quindío (1); San Andrés (1) y Guaviare (1).

Según las cifras reveladas en el último informe, los contagios en Atlántico continúan en ascenso, este martes se informaron 106 casos más en este departamento que en la capital del país.

Así las cosas, Atlántico ya superó los 10 mil casos de Covid ubicándose en 11.372, mientras que Bogotá cuenta con 16.896.

El reporte del INS señala 75 nuevos decesos, confirmándose que las comorbilidades predominantes son la Hipertensión Arterial (HTA), enfermedades cardíacas, cerebro vasculares, diabetes y obesidad.

De estos decesos, el 42% ocurrieron, como ha sido la tendencia durante todo el mes, en Atlántico (con su capital incluida), 20 en Bogotá, diez en el Valle del Cauca (contando a Buenaventura) y tres en Bolívar, todos en Cartagena. Dos, en cada departamento, se registraron en Tolima y Antioquia, mientras que informaron de uno, Santander, Chocó, Cauca, Nariño, Còrdoba y Sucre.

De igual forma, el 65% de los reportados hoy fueron de personas mayores de 65 años.

MIL INTERNOS RECUPERADOS

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) confirmó que hasta el momento se han curado del coronavirus 980 hombres y mujeres privados de la libertad en Colombia.

En la cárcel de Villavicencio (Meta), se han recuperado 829 internos mientras que, en Leticia (Amazonas) superaron el virus 144 reclusos; en La Picota (Bogotá), se curaron 7; en Cartagena (Bolívar) 3; en Santa Marta (Magdalena) 2; en la cárcel de Picaleña de Ibagué (Tolima) uno al igual que, en Guaduas (Cundinamarca) uno.

VISITAS

De otro lado, el Instituto Nacional Penitenciario y Penitenciario (Inpec) confirmó que la cárcel de Cali se convirtió en la primera a nivel nacional en la que se registran 1.147 visitas virtuales en medio de la pandemia.

La restricción de las visitas a familiares y parejas sentimentales se implementó desde el pasado marzo en el marco de las medidas que adoptó el Ministerio de Justicia y el Inpec dentro de la emergencia carcelaria que se decretó en el país para evitar la propagación del coronavirus en los 132 centros de reclusión.

La medida permitió que a través de videollamadas, los hombres y mujeres privados de la libertad tuvieran contacto con el exterior y de esta manera pudieran sobrellevar el estrés y la angustia que genera no solo el encierro en los establecimientos sino la incertidumbre por la expansión de la COVID -19, en diferentes regiones del país.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más