HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Magdalena suma otros 22 infectados

Preocupa a las autoridades un posible colapso de las camas hospitalarias, puesto que en los últimos días se ha evidenciado un aumento en los casos de hospitalización de personas contagiadas con el virus.

Ayer se confirmaron 22 nuevos casos de Coronavirus en el Magdalena, diagnósticos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social con lo cual ascienden a un total de 996 casos en todo el departamento.

De acuerdo con el informe15 de los nuevos casos se registraron en la ciudad de Santa Marta y otros 7 en distintos municipios del departamento. Es así como el Distrito llega a los 513 contagiados mientras el Magdalena a los 482.

Cabe resaltar que en este reciente boletín no se registraron muertes en el Magdalena por lo que se mantiene en 64 la cifra de decesos, de los cuales 27 han sido informados en la ciudad de Santa Marta.

Es válido mencionar que los decesos confirmados por causa del Coronavirus además de Santa Marta se registran en que Puebloviejo suma con 19 víctimas fatales y Ciénaga empieza la semana con 12.

Con respecto a los otros municipios hasta el momento se registran dos fallecidos más en Zona Bananera. Municipios como El Banco, Sitionuevo, Cerro de San Antonio y Pivijay, registran cada uno una víctima fatal producto del Coronavirus.

Por otro lado, ya son 3.417 las pruebas realizadas en los municipios del departamento del Magdalena, de las cuales se han informado por parte del Instituto Nacional de Salud de 3.274 muestras.

Lo que quiere decir que el departamento se encuentra a la espera de que el Instituto Nacional de Salud, INS, entre 143 pruebas de Covid-19 que tiene represadas de acuerdo con lo explicado en el último balance de la Gobernación del Magdalena.

Asimismo, 47 personas se encuentran recluidas en centros hospitalarios del departamento, cabe mencionar solo una se encuentra internada en una Unidad de Cuidados Intensivos.

Mientras tanto en Santa Marta se han realizado un total de 9.179 muestras de las cuales se han informado 8.556 pruebas, por lo que el Distrito se encuentra a la espera de 623 resultados.

Asimismo, se confirmó en Colombia: 414 recuperados 1.868 nuevos casos 75 fallecidos 12.402 muestras procesadas. Para un total de: 20.366 recuperados 54.931 casos de Covid-19 1.801 muertes 519.990 muestras procesadas

CONFIRMAN PRIMER CASO EN SANTA ANA

Willman Bermúdez, alcalde de Santa Ana, Magdalena, confirmó a través de un video subido a las redes sociales el primer caso de Covid-19 en dicho municipios. Se trata de un adulto mayor de 63 años de edad, oriundo del corregimiento de San Fernando.

“Estamos confirmando el primer caso positivo de Covid-19 de una persona del corregimiento de San Fernando, de sexo masculino y de 63 años, es un paciente que llegó a la ESE Nuestra Señora de Santa Ana con una sintomatología de fiebre y vómito, el cual fue remitido hacia la ciudad de Magangué. Allí se le toma la muestra el día 11 de este mes y del año en curso y el pasado domingo 14 junio salió positivo”, indicó el alcalde del municipio de Santa Ana.

Asimismo, Bermúdez señaló que en articulación con la Secretaria de Salud y la ESE de Santa Ana estarán realizando un cerco epidemiológico en el corregimiento de San Fernando, para de esta manera determinar las causas del contagio y detener la cadena de trasmisión del virus.

 “Esto lo haremos porque es una persona que se ha investigado ha estado en otros municipios y hasta que no tengamos el confirmativo de quienes han sido las personas con las que él ha estado, no podemos salir ligeros a decirle quiénes son las personas que están contagiadas. Vamos a hacer un cerco epidemiológico en el corregimiento de San Fernando”, indicó el funcionario.

Finalmente el Alcalde de Santa Ana exhortó a la comunidad a ser más responsables y continuar con el autocuidado, del mismo modo, ratificó que a día de hoy será emitido un nuevo decreto con nuevas restricciones y medidas para prevenir el contagio del Covid-19.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más