En agosto se reactiva la ampliación de la calle 30

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Luego de mantenerse paralizada por traumatismos políticos y la coyuntura del Covid-19, el proyecto de ampliación o doble calzada de la calle 30, la principal avenida del sur del casco urbano de Santa Marta estará siendo reactivada el próximo mes de agosto.

La iniciativa hace parte de las obras de la Alcaldía con miras a la implementación total del Sistema Estratégico de Transporte Público, Setp, siendo está una de las avenidas por donde se movilizarán los ‘busetones’ incluyentes del Sistema, además de la importancia del embellecimiento urbanístico del sector.

Así lo confirmó Diego López Ortega, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta, “debemos estar arrancando en el mes de agosto con dos tramos importantes, precisamente el tramo dos que va de 9 a 2 qué es el que conecta el puente Bavaria, el cual pudimos inaugurar el año pasado a principio de año, y el tramo cinco que va de la 17A hasta la 20A, este es el tramo de la Olímpica del Pando”.

Frente a este último tramo López Ortega aseguró que, se le realizará una inversión en alcantarillado pluvial y se mejorará el alcantarillado sanitario, para de esta forma poder brindarle un mejor servicio a la comunidad.

Con respecto al tramo dos el gerente del Setp Santa Marta indicó que se realizará una mejor en servicios público, “(…) esto se hará porque en la zona de Martinete y Corea se generan inundaciones en épocas de lluvia y la intervención de este tramo va a poder hacer los box coulvers necesarios para la recuperación de las aguas lluvias, llevarlas hacia el río y evitar la inundación de esta vía”.

Cabe aclarar que actualmente el proyecto se encuentra en el proceso de adquisición de los 600 predios necesarios para llevar a cabo la totalidad del proyecto.

EN 36 MESES DEBERÁ ESTAR EN UN 80%

Con respecto a la finalización de la obra, el funcionario aseguró que pese a no poder dar una fecha de entrega, se espera que durante los primeros 36 meses del nuevo gobierno se avance en un 80 por ciento el proyecto.

 “Entre los primeros 24 a 36 meses deben estar avanzado en un 80 por ciento el proyecto. Nos queda pendiente un tema que estamos tocando con Ruta del Sol y es la terminación del último tramo de la calle 30 que conecta con La Lucha, porque tiene que ser articulado con ellos para todo el proceso de diseño, porque ellos son los responsables de la Troncal del Caribe”, precisó Diego López Ortega, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta.

 “El proyecto avanza, el proyecto debe continuar y aunque el año pasado debimos haber realizado dos tramos el tramo 2 y el tramo 5, no se pudo por todas las circunstancias políticas que vivimos, fuimos víctimas de ataques y nos limitaron el recurso, sin embargo, iniciamos un nuevo gobierno este año e  iniciamos organizando la casa, pero llegó la pandemia del covid-19 y vuelve y no se atrasa 4 meses. Pero la idea es reinventarnos y adaptarnos a las circunstancias, poder crecer como personas, como funcionarios y obviamente como gobierno del cambio vamos a superar y vamos a llevar a cabo obras que dignifiquen la vida de los samarios”, concluyó el gerente del Setp Santa Marta.

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