HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Rector de la Universidad solicitó a la Gobernación pago de estampilla

La Universidad del Magdalena por tercera ocasión se volvió a dirigir a la Gobernación del Magdalena demandando  el giro correspondiente a las transferencias de recursos recaudados por concepto de estampilla del alma máter.

El pasado 29 de mayo, en sesión del Consejo Superior, y al preguntarle al Gobernador Carlos Caicedo por estos recursos, manifestó que el trámite para el giro de dicha obligación se encontraba en la Tesorería departamental, no obstante, Unimagdalena no los ha recibido.

La estampilla ‘Refundación de Unimagdalena de Cara al Nuevo Milenio’ aporta al normal desarrollo de actividades institucionales y particularmente afecta programas de Bienestar Universitario, la continuidad de docentes ocasionales y el cumplimiento de obligaciones pensionales.

RESPUESTA DEL SECRETARIO DE HACIENDA

El Secretario de Hacienda del Departamento, Jorge Agudelo, le respondió al rector de la Unimagdalena, Pablo Vera Salazar, el por qué no le han hecho el giro correspondiente a las transferencias de recursos recaudados por concepto de estampilla de la alma máter, aclarándole que se trata más bien de una gestión que debió hacer la Asamblea y cuya mayoría no quiso aprobar las facultades de adición del superávit al presupuesto que el Gobernador le presentó el mes pasado.

El rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar, a través de un derecho de petición, le solicitó al funcionario que el Gobierno departamental “no le ha hecho el giro correspondiente a las transferencias de recursos recaudados por concepto de estampilla de la alma máter”, a lo que el Secretario de Hacienda, Jorge Agudelo, le respondió: «Verificando el sistema de información financiera se refleja que se adeuda el mes de diciembre 2019, por valor $1.930.760.542, el cual se encuentra contendido en el decreto de cierre de vigencia 044 del 20 de enero 2020. Estos recursos no se han podido transferir, dado que a la fecha la Asamblea Magdalena no ha otorgado facultades para adicionar al presupuesto vigente, el superávit del ejercicio del 2019».

Al final de la respuesta, el Secretario de Hacienda le  dice al rector que en el mes de mayo «la administración departamental presentó ante la Asamblea el proyecto de ordenanza para la adición de los recursos que incluyen, entre otros, la transferencias de la estampilla Refundación Universidad del Magdalena», la cual fue objetado por los honorables diputados de la mayoría de la Asamblea y por lo tanto están tramitando la presentación de otro proyecto de ordenanza en donde incluyen la misma adición con el fin de que esta vez sí la aprueben los asambleístas mayoritarios.

En resumen, el gobierno deja conocer que la Asamblea le hizo el daño a la Unimagdalena al no aprobar las facultades de adición del superávit el pasado mes de mayo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más