HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitoso conversatorio sobre las recomendaciones físicas

La Asociación Colombiana de Redactores Deportivos  ACORD MAGDALENA, realizó de forma exitosa el conversatorio Recomendaciones físicas para el retorno seguro a la competencia luego del COVID – 19”.
El evento fue desarrollado con el apoyo de la Universidad del Magdalena, a través de la Dirección de Bienestar Universitario y contó con la presencia de Diego Valiente, Preparador físico del Club Atlético Rosario Central de Argentina y Alejandro Garay,  entrenador de la Selección Uruguaya de Fútbol – Sub 20.
Inicialmente, el profesor Diego Valiente, fue práctico y preciso al entregar las recomendaciones que se debe tener para regresar a la actividad deportiva, cuando termine esta pandemia, entregando tips como planificación semanal, con trabajos de fuerza, trabajos neuromusculares, resistencia, fuerza explosiva y fuerza preventiva y agilidad.
Posteriormente, Alejandro Garay, entrenador de la selección Uruguaya de fútbol sub 20, explicó detalladamente cómo es el proceso de preparación de los jugadores juveniles de este país, para llegar en buena forma al profesionalismo, entregando conceptos y actividades del fútbol en la base.
El conversatorio fue transmitido por el canal universitario ZOOM TV, por la página de Facebook de la Dirección de Bienestar Universitario de la Alma Máter, alcanzando a conectarse hasta más de 100 personas, quienes tuvieron la oportunidad de formular sus interrogantes a los expositores.
Este espacio académico fue observado por reconocidos entrenadores del ámbito local y nacional como Eduardo Julián Retat, Carlos Vergara Meléndez, estudiantes y docentes de educación física.
Este es el primero de los eventos internacionales que tiene ACORD MAGDALENA, para conmemorar los 55 años de fundada la entidad, los cuales se cumplen el próximo 14 de julio del presente año.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más