Luis Muriel con posibilidades de irse a la Roma

37

La Serie A de Italia regresará el próximo fin de semana después del parón obligado por el COVID-19. Varios colombianos volverán a tener acción tras de meses sin competencia oficial. Uno de ellos es Luis Fernando Muriel, jugador que actualmente está con Atalanta luchando por meterse nuevamente en Champions League.

El delantero no es titular en el equipo de Gian Piero Gasperini y en la mayoría de partidos ingresa en los minutos finales. Según la Gazzetta dello Sport, la dirigencia de Atalanta estaría interesada en un posible intercambio de su delantero por Alessandro Florenzi, italiano que no tendría espacio en la Roma cuando su contrato termine con el Valencia de España en el mes de julio.

“El delantero colombiano sería ideal para apoyar a Edin Dzeko y luego recoger su legado. Tiene 29 años, está en la cima de su madurez (…) El papel de Duván Zapata podría empujarlo a buscar una nueva oportunidad”, afirma el diario italiano.

Muriel comparte el mismo agente de Florenzi. Por esta razón, Alessandro Lucci apostaría por llevar al colombiano al club de la capital sabiendo la necesidad que tiene este equipo de encontrar un jugador con potencia para acompañar a Dzeko.

El atacante tiene la posibilidad de jugar como único hombre en punta o como extremo, función que ha cumplido en cada convocatoria a la Selección Colombia. Con Pékerman y con Queiroz ha hecho las dos funciones.

El delantero colombiano ha pasado por Lecce, Udinese, Sampdoria, Fiorentina y Atalanta. Su mejor frecuencia goleadora ha sido en esta campaña, donde ha logrado anotar 13 goles en 22 partidos disputados. /AFP

También podría gustarte