Nápoles y Juventus, por la Copa de Italia

49

¿Nápoles o Juventus? Italia entrega hoy la Copa, su primer trofeo en tiempos del covid-19, en una final que se disputará en Roma a puerta cerrada y que tendrá una gran carga simbólica en uno de los países del mundo más golpeados por la pandemia.

La Copa de Italia podría ser el primer trofeo entregado en las grandes competiciones europeas desde la interrupción del fútbol a mediados de marzo, ante la imparable propagación del coronavirus.

El duelo que jugarán en el Estadio Olímpico de Roma la Juventus de Cristiano Ronaldo y el Nápoles de Dries Mertens podría reunir a más de 10 millones de tifosi delante de las pantallas.

El trofeo lo recibirá el capitán del equipo ganador ante unas gradas vacías y con la ausencia del presidente de la República, Sergio Matarella. Pero el momento significará que el fútbol regresa a la vida y que la Copa de Italia ha cumplido su papel, allanando el camino a la reanudación de la Serie A, desde este fin de semana.

Esta final se jugará 50 años día por día del ‘partido del siglo’, como los italianos se refieren a la semifinal del Mundial ganada por su selección frente a Alemania en México-1970 (4-3 tras prórroga).

En lo deportivo ambos entrenadores, Maurizio Sarri por la Juventus y Gennaro Gattuso por el Nápoles, buscan su primer trofeo en Italia.

El partido tendrá aires de revancha para el Nápoles y sus hinchas, que no han perdonado a Sarri, su antiguo técnico e ídolo, que se uniera a la Juventus, su enemigo favorito.

Tres veces segundo tras la Juventus en los últimos cuatro años, el Nápoles es también ‘odiado’ en Turín. El gran dominador del fútbol italiano le privó del trofeo en su último enfrentamiento en una final, en la Copa de 2012. /AFP

También podría gustarte