HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sorprenden a 53 personas en fiesta clandestina

Los uniformados lograron sorprender y sancionar a los irresponsables que se encontraban de la fiesta en una casa Finca  ubicada en la parte alta de barrio 20 de Octubre.

Según el reporte de las autoridades, la Policía de Santa Marta realiza seguimientos ‘inteligentes’ a este tipo de eventos y ha detectado más de 24 viviendas utilizadas para este fin. Y lo peor,  sin elementos de bioseguridad.

Organizar y participar en fiestas clandestinas en plena pandemia por el coronavirus, –cuando el llamado es al aislamiento– se convirtió en un ‘dolor de cabeza’ para las autoridades de Santa Marta. Así lo evidencia la fiesta clandestina realizada el fin de semana, donde los uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta, lograron sorprender a más de 53 personas en una casa finca ubicada en la parte alta de barrio 20 de Octubre, sector Once de Noviembre.

Estos actos de indisciplina obligan a la Metropolitana a disponer de uniformados expertos en informática, para que realicen seguimientos de inteligencia en las plataformas digitales y se identifiquen los puntos en donde se realizan estas festividades sin las normas sanitarias.

La ubicación del lugar se logró gracias a las denuncias realizadas por la comunidad, lo que permitió a la Policía llegar al lugar en mención en donde encontró a los asistentes, entre ellos dos menores de edad, quienes no portaban ningún elemento de bioseguridad.

Posteriormente, los uniformados procedieron a realizar el respectivo comparendo a las personas que se encontraban en el lugar, mientras que los menores de edad fueron entregados a sus padres, a quienes también se les impuso los comparendos.

 “Se logró ubicar una casa finca. Estas personas se encontraban sin tapabocas, con sustancias estupefacientes. 48 eventos fueron atendidos en la madrugada del domingo y lunes (…) más de 123 casos de equipos a altos volúmenes y lo que estamos invitando a la ciudadanía es a que se quede en casa y no se exponga ante este virus”, asegura el comandante de la Policía Metropolitana, coronel Óscar Solarte.

De igual modo, se conoció que en el lugar de los hechos, se encontraron presuntamente diferentes tipos de sustancia alucinógenas y bebidas alcohólicas. “La Policía no descansa. Nosotros seguiremos con nuestras acciones contundentes, haciendo cumplir la ley y sobre todo concientizando a la comunidad de quedarse en casa y evitar contagios del COVID-19. Debemos preservar la vida más que otra cosa”, señala el coronel.

A través de un vídeo que dio a conocer la institución se observa a mujeres entre los 16 y 25 años en vestido de baños y hombres entre los 17 y 30 años en bermudas y otros sin ropa, algunos fueron evidenciados consumiendo las sustancias alucinógenas.

Finalmente, las investigaciones preliminares han determinado que quienes participan de estas festividades no solamente ingieren licor y drogas, sino que además llaman a trabajadoras sexuales a domicilio, por lo que la Policía vigila estos sitios clandestinos para sancionar a los irresponsables.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más