HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cerca del 90 % de los padres no enviará a sus hijos a clases

El 89,3% de los padres de familia manifestaron que no están dispuestos a enviar a sus hijos a clases presenciales en lo que resta del año, así lo reveló una encuesta realizada por la Asociación de Colegios Privados de Colombia.

En el estudio que entrevistó a más de 17 mil padres de familia en el territorio nacional, también se determinó que los planteles educativos tendrían en cuenta la opinión de los acudientes, por lo que se prevé que por lo menos 1.000 establecimientos educativos terminen el año escolar, Calendario A, bajo la modalidad no presencial.

«La encuesta se envió a cada región del país, donde tenemos colegios agremiados… Esto nos permitió tener el consenso desde San Andrés, La Guajira, Los Santanderes, Boyacá, Tolima, Casanare, entre otros», señaló Martha Yaneth Castillor, presidenta de Andercop.

En ese sentido, la funcionaria aseguró que, debido a los resultados de la encuesta, los colegios privados «decidimos acoger el llamado de los padres de familia para culminar el año escolar de forma no presencial».

«los padres de familia son quienes deben tomar la decisión porque es la vida de sus hijos, por eso al escucharlos y con un porcentaje tan alto, los colegios tenemos que acoger esta decisión y apoyarlos», puntualizó.

Además, resaltó que las condiciones en el país no están dadas para que los estudiantes regresen a las aulas teniendo en cuenta que el número de contagios está aumentado.

No obstante, aclaró que en el caso de los padres que estén de acuerdo con enviar a sus hijos al colegio, los rectores deberán adoptar una serie de medidas para garantizar las clases de estos estudiantes./Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más